Después de mucho tiempo, Chano explicó los motivos por los cuales se separó Tan Biónica y aclaró que no fue por una decisión de él. "No fue una traición, fue una estupidez", sostuvo el cantante.

Hace algo más de un año y medio que los fans de Tan Biónica se sorprendieron con un comunicado que la banda subió a Facebook en el que dejaba en claro que habían decidido separarse.

“Queremos contarles que en este momento el grupo se encuentra en un impasse, y durante este tiempo no realizaremos conciertos ni presentaciones públicas como grupo. Estamos muy agradecidos por su apoyo incondicional y los queremos mucho!”, anunciaba el texto sin dar demasiadas explicaciones. Un año y medio después del final de la banda, Chano explicó por primera vez los motivos que los llevaron a separarse. Fue esta mañana en el programa “Morning Time”, de Radio One 103.7.

“No extraño a Tan Biónica, fue otra etapa. Pienso que hay que construir sobre el presente pensando en el futuro”, arrancó el músico. “Fueron pioneros en un estilo...”, comentó Agustina Casanova, co conductora del programa, a lo que Chano rápidamente agregó: “Fueron pioneros en separar un grupo sin que el cantante esté de acuerdo. Eso hay que adjudicárselo al resto del grupo, yo no tengo nada que ver al respecto. Fue la única decisión en la cual yo no participé, quiero que analicen a ver qué les pareció haberme dejado afuera de esa decisión”, contó.

Al ser consultado sobre el verdadero motivo por el cual la banda que integraba junto a Seby Seoane, Bambi Moreno Charpentier (su hermano) y Diego Lichtenstein decidió separarse, el músico explicó: “Estaban mal anímicamente, confundidos. De ninguna manera podés romper de un día para el otro (una banda). De última nos peleamos, no nos bancamos más pero planeemos un cierre”. “No fue una traición, fue una estupidez”, remarcó.

Sin dudas que el accidente que protagonizó Chano, previo a una serie de shows que la banda tenía pactados en el Luna Park y que se suspendieron, terminando marcado el fin de la banda. “Cada canción que tiene Tan Biónica se las di yo, enteras. En cada show dejé todo. Y en un momento choqué, ¿y se hicieron los locos?”, dijo en referencia al choque que protagonizó en 2015.

Por primera vez Chano habló de lo que fue la interna de la separación de la banda y como si no fuera suficiente con todo lo que contó y con las responsabilidades que puso en sus compañeros, para finalizar el tema, Chano dejó en claro qué tipo de relación tiene con sus ex compañeros de banda: “No volvería a tocar con Tan Biónica y no sé si volvería a tocar con mi hermano”. Una historia que se desconocía y cierra un capítulo de la música nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados