Un artista compartió en las redes sociales su original trabajo, primer paso para cambiar el nombre de la avenida Coronel Díaz por el de Charly García.

En las últimas horas se conoció el trabajo de un artista que realizó un increíble mural en la terraza del edificio donde vive Charly García, en Palermo, para impulsar que la avenida Coronel Díaz pase a ser denominada con el nombre del músico clave de la historia del rock nacional.

Embed

Tian Firpo presentó la obra en las redes sociales: un teclado gigante, de 9 x 7 metros y que fue inmortalizado en la esquina de las avenidas Coronel Díaz y Santa Fe, donde vive el músico.

“Este proyecto comenzó a gestarse en enero, desde uno de los edificios más emblemáticos e icónicos de la música nacional, en el barrio de Palermo”, escribió el artista en sus redes sociales junto a un video que muestra la obra.

E4KxIE9X0AI2map.jpg

Según detalló, la partitura que puede distinguirse es de la introducción de “Yendo de la cama al living” y el teclado es una réplica del Oberheim usado para grabar dicha canción.

Cabe destacar que el tema le dio nombre al disco que publicó en 1982 -el más prolífico en la carrera de Charly en cuanto a cantidad de obras grabadas- que incluye otros hits como, por ejemplo, “Inconsciente colectivo” y “Yo no quiero volverme tan loco”.

E4KjCnmXoAAnuQT.jpg

“Siempre me movilizó mucho la idea de que la Av. Coronel Díaz se transforme en Av. Charly García, tal como el mismo Charly propuso, en algunas notas. La intención del mural es impulsar ese cambio”, concluyó el muralista en su mensaje.

Embed

A tan solo cuatro meses de su septuagésimo cumpleaños, el homenaje al líder de Sui Generis, La máquina de hacer pájaros y Serú Girán asoma como el primero de una serie de merecidos reconocimientos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados