
Ayer Claudia tuvo un guiño por parte de la Justicia argentina. Es que después de mucho luchar logró ser sobreseída en la última de las causas que le había iniciado su ex marido, Diego Maradona, en el marco de supuestas irregularidades cometidas durante la división de bienes gananciales entre ellos.
De esta manera logró que en Argentina no se la pueda juzgar por haber obviado inmuebles cuando se divorció de Maradona.
Lo que sigue ahora es la causa que Diego le inició en los Estados Unidos y donde la semana pasada se hicieron diferentes presentaciones acreditando la ubicación de siete departamentos y tres empresas que hasta ahora eran desconocidas.
Claudia celebró la medida ya que de esta manera puede cerrar una etapa de juicios en Argentina, algo que estaba previsto, ya que en abril del año pasado, la jueza Karina Zucconi había dictaminado la inocencia de la madre de Dalma y Gianinna en la causa por la supuesta apropiación indebida de 458 objetos de Maradona, como camisetas, botines, pelotas y trofeos de su época de futbolista. “Estaba esperando este momento’, aseguró con alivio Villafañe, tras recibir la noticia.
Cuando Maradona decidió iniciar esta causa en Argentina, Fernando Burlando, abogado de Claudia, dijo que le parecía imprudente y que iba camino a caerse ya que la causa de iguales características había sido iniciada en Estados Unidos. Eso fue lo que pasó. Lo que entendió la Justicia es que no se puede perder tiempo y recursos en una causa que ya está siendo juzgada en otro país.
Una vez conocida la noticia, quien salió a hablar fue Fernando Burlando quien aún no había podido leer la resolución de la jueza y entonces eligió hablar de lo que para él fue el accionar de Diego.
“Creo que acá tenemos que enfocarnos en lo que dijo Maradona durante este último tiempo. El tuvo conceptos brutales para con Claudia. Vaya a saber por qué lo hizo, pero acá está claro que nosotros tenemos que accionar legalmente porque fueron palabras muy duras”, aseguró Burlando.
Sin embargo cuando a Claudia le preguntaron si iba a llevar a la Justicia a Maradona, ella aseguró: “Es el papá de mis hijas. No soy este tipo de personas, no soy la persona que quisieron pintar. En algún momento fuimos una familia que disfrutamos y quiero volver a eso. Sé que no como familia, pero sí al menos de tener paz. Diego es el padre de mis hijas, el abuelo de Benja. Yo hoy estoy contenta pero espero que todo esto sirva para traer paz a la familia y poder estar tranquilos”, aseguró Claudia.
La pelea judicial entre Claudia y Maradona ayer volvió a escribir un nuevo capítulo. En este caso lo que se hizo fue terminar con una etapa en Argentina y ahora lo que quedará por dirimir es la cuestión en los Estados Unidos. Para Claudia el festejo fue moderado y para Diego lo que viene es saber si en el país del Norte le darán la razón. Falta mucho aún por recorrer.