La actriz fue confirmada como la nueva superheroína de Marvel Studios y regresará así a la franquicia que ayudó a construir

Este sábado, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige confirmó no sólo que habrá una cuarta película de Thor (Love and Thunder) sino que Natalie Portman, que interpretó al interés amoroso del Dios del Trueno en las dos primeras entregas (y tuvo una pequeña participación en Endgame) tomará el martillo, algo destinado a muy pocos mortales.

¿Pero cómo es que una simple humana puede portar semejante honor? No es ninguna novedad, e incluso era algo esperado que Jane volviera al MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) debido a que, en los comics, esto también ocurre.

Claro que en las viñetas, la historia de Jane es muy diferente a la que se narra en los films. Allí es una doctora que se enamora de su colega Donald Blake, que en ese momento era el alter ego de Thor, tras hallar su martillo en una excursión en una cueva olvidada.

Thor-Jane-Foster.jpg

Con el tiempo ella descubre este secreto, comienzan una relación y el héroe la lleva a conocer el Valhalla, donde Odín la acepta con mucho gusto y le otorga poderes divinos como los de los dioses nórdicos.

Pero como ella no se sentía segura de poder ser una diosa, Odín enfureció, la declaró “no apta” y decidió devolverla a la Tierra sin sus habilidades y habiendo borrado de su memoria toda relación con Thor.

Pasó el tiempo, Blake murió y Thor cambió de “huésped” por Jake Olsen, un paramédico, también relacionado con Jane, que por ese entonces comenzó a sufrir las consecuencias de un cáncer que la atacó de manera inexorable.

ADEMÁS:

Marvel Studios reveló sus increíbles planes para la Fase Cuatro en la San Diego Comic Con

Pero un día, Thor dejó de ser digno de levantar el martillo Mjolnir y entonces, Jane, que se encontraba ostentando el cargo de representar a la Tierra (Midgar) en el Congreso entre mundos –por gestión de Thor, claro está-, se animó y lo logró.

Marvel-San-Diego-03 Thor 4.jpg

Con el enorme poder de, la heroína se unió a varios de los grupos que pululan por el universo Marvel, para defender la paz y la justicia. Sin embargo, el cáncer siguió su curso y ella se tuvo que debatir entre morir como humana o vivir eternamente como una diosa.

No vamos a contar acá cómo concluyó esta historia porque sería “spoilear” un comic grandioso en su concepción, y que se dio en una época en la que Marvel decidió cambiar el sexo de sus principales personajes como Falcon que se transformó en el nuevo Capitán América.

Jane-Foster-Natalie-Portman-Thor.jpg

Este sábado, por otra parte, Marvel confirmó que Thor, una de las franquicias que más flojita habían comenzado en 2011, tendrá una cuarta entrega titulada Thor Love and Thunder, que contará con la dirección de Taika Waititi (Thor Ragnarok) y llegará en noviembre de 2021.

Para esta película, regresará Natalie Portman, que no aparecía desde Thor Un Mundo Oscuro (Thor the Dark World, 2013) y regresó brevemente en Avengers Endgame (2019) en un cameo. Junto a ella regresará Chris Hemsworth, y Tessa Thompson como Valkyria, que en esta película se revelará como el primer personaje homosexual del MCU.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados