La falsa médica, cuya condena fue ratificada recientemente, enfrenta un proceso por defraudación al estado Argentino

A Gisele Rímolo, que fue pareja de Silvio Soldán, se le suma una nueva causa a la que la llevó a ser condenada a prisión en 2012 por ejercicio ilegal de la medicina, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud, estafas y homicidio culposo. Ahora deberá enfrentar una defraudación por dos millones de dólares que fue descubierta por el consorcio internacional de periodistas de investigación de los Panamá Papers.

En el marco de esta investigación que abarca también al arco político, ayer se conoció que parte de la farándula no es ajena a estas maniobras para evadir impuestos y esconder dinero.

LEA MÁS:

Los periodistas vernáculos afectados a la investigación descubrieron que Rímolo desde una cuenta en el exterior, más precisamente en Suiza, trasladó dos millones de dólares a una off shore en el exterior de nombre The Best Woman Foundation, cuya única beneficiaria es ella misma. El hecho ocurrió en el año 2010 cuando Rímolo estaba procesada por ejercicio ilegal de la medicina.

Hoy la ex mujer de Soldán se encuentra en prisión en un clínica psiquiátrica, donde cumple pena de 9 años de prisión desde el año 2012. Allí comparte el encierro con José López, ex funcionario kirchnerista famoso por tirar bolsos con 9 millones de dólares a un monasterio.

Ayer Silvio Soldán se refirió al nuevo revés judicial de quien fuera su pareja y por quien pagó también con la cárcel por un año: “Desconozco totalmente el tema, hace muchísimos años que no tengo nada que ver con esa persona. Imaginaba que tenía dinero en algún lado, pero no tenía la menor idea de dónde podía estar”.

Soldán señaló que “de Rímolo no me sorprende absolutamente nada. Yo fui una víctima de Rímolo, nada más. El dinero que puse fue para salvar situaciones de ella, que no fue a ningún lado, sino a las manos de los presuntos damnificados, nada más. Esa es una manera de estafa que me hicieron. Ella decía que no tenía una moneda”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados