La más recordada de estas humoradas fue la efímera serie Hijo de la Playa (Son of the Beach) en la que el jefe de bañeros de una playa, que hacía recordar más a Emilio Disi que a David Hasselhoff, pugnaba por mantener seguro el balneario que le tocó en suerte pese a la incompetencia de sus ayudantes.
Pero además, hay varios videos realizados por fanáticos en los cuáles se deja ver una cierta nostalgia por esos años, como este que mezcla a Baywatch con el videojuego Super Mario Bros.
Claro que no sólo el cine y la televisión tradicionales se ocuparon de este fenómeno y, como no podía ser de otra manera tratándose de parodias, la pornografía no dejó pasar la oportunidad de emular toda esa pasarela de cuerpos trabajados con actores que se atrevieron a ir un poco más allá.
De esta manera, se hicieron alrededor de 16 películas bajo el título de Babewatch que comenzaron a editarse entre 1994 y 2002, con variantes como Black Babewatch (con actores afroamericanos) y variantes en el título como Babewatch Beach, Babewatch: Lifeguard in Duty y Babewatch Nights.
La última producción de este tipo fue This ain´t Baywatch, una parodia estrenada en 2012 que promete continuar en otra serie de películas de ese estilo.