Diego Leuco, el hijo de Alfredo, finalmente decidió su futuro laboral a partir de marzo. Su nombre comenzó a tomar fuerza cuando tres emisoras se lo disputaban: El Trece hizo todo lo posible para retenerlo en la casa donde lo vio nacer y crecer profesionalmente; América se lo quería llevar para ocupar el lugar que dejó vacante Santiago Del Moro en la conducción de Intratables; y a Telefé -tras la salida de Nico Repetto- Leuco le venía como anillo al dedo para la conducción de El Noticiero de la Gente.
Pero mientras Leuco hace buena letra en el canal de Constitución en el reemplazo de Mariana Fabbiani esperó que llegara la oferta de El Trece y se concretó con una gran oportunidad para su carrera.
Nada menos que la coconducción de Telenoche. Un lugar clave y deseado por muchos periodistas que incluso desde hace tiempo hacen carrera en el canal. Si es así, Diego Leuco será la figura más joven de la conducción del noticiero desde el regreso de la democracia.
Primero fue la dupla imbatible de Mónica y César, y luego, desde 2004 hasta 2017 fue otra dupla: María Laura Santillán y Santo Biasatti. Este último se despidió en 2017 y desde entonces conduce sola Santillán.
El jueves pasado se habría cerrado la ardua ronda de negociaciones para retener en sus huestes a Diego Leuco, quien a su vez mantendrá su programa Ya Somos Grandes, los jueves a las 22 por la señal de cable de noticias TN.
comentar