Si la muestra que tiene la Justicia y que sirvió para determinar la filiación de Jana aún puede utilizarse, los pasos son rápidos. De lo contrario, el Diez está dispuesto a someterse a otra extracción de sangre

Santiago Lara es el joven platense que hace unas semanas reapareció en Intrusos reclamando su identidad como hijo de Diego Maradona. En ese momento Matías Morla, abogado del Diez, accedió a recibir a sus abogados y en una reunión que tuvieron en las oficinas de Morla, avanzaron en lo que serían las muestras de ADN para determinar la veracidad de su reclamo. Lo cierto es que ahora la información es que es el propio Diego el que dio la orden de que se apure el trámite para poder saber si tiene un sexto hijo.

"Como siempre voy a esperar al margen legal y nada. Estaré en contacto mediante lo que me digan mis abogados. Estoy muy movilizado y la verdad se me hace imposible no estar pensando en esto, pero bueno, espero que las cosas sucedan como tienen que suceder", contó en su momento Lara. Y las cosas empiezan a suceder. Lo primero que se hará es ver si el ADN que tiene la Justicia de Maradona y que sirvió para determinar la paternidad de Jana aún puede utilizarse.

Si los médicos autorizan eso y le dan el Ok para que pueda tener ese 99 por ciento de compatibilidad que se necesita, entonces todo será un mero trámite judicial para comprobar la paternidad. Pero en el caso que esa muestra no pueda usarse, entonces Diego está dispuesto a colaborar y someterse a la extracción de sangre.

La mamá de Santiago, Natalia Garat, había iniciado la demanda por filiación, pero la causa se diluyó con su fallecimiento en 2005, de cáncer. Ahora, con su mayoría de edad, Lara volvió para reclamar lo que es suyo, tras el aliento que le dieron las palabras del abogado de Maradona. "Nos ponemos a disposición para realizar un ADN en forma privada, no hay ninguna intención económica de parte de los letrados de Santiago Lara", fueron las declaraciones de Morla una vez terminada la reunión con los letrados de Lara. Además fue el propio abogado quien había informado que en esta etapa de Maradona ya no hay lugar para las diferencias y que su idea es reconocer los errores del pasado. "Diego se va a hacer el estudio de ADN de forma privada y la relación con Santiago va a quedar como padre e hijo o como amigos, porque es gente muy amable, muy amena. Diego se hace responsable de lo que hizo en el pasado. Hoy está rodeado del cariño de los hijos que reconoció después. Diego está al tanto de todo", contó Morla.

El sueño de Santiago Lara parece comenzar a encaminarse. El no sabe si es hijo de Maradona, es una historia que le contaron, pero lo único que siempre respondió es que quiere tener derecho a su identidad. Diego entendió ese mensaje y ahora solo hay que esperar los tiempos de la Justicia.

ADEMÁS:

Billie Eilish se presentará por primera vez en la Argentina en 2020

Superman Regresa (otra vez): Brandon Routh vuelve a ponerse el traje

Marvel Comics reveló quién es el mutante más poderoso

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados