Después de décadas de debates entre fanáticos, la editorial se decidió a establecer un canon, y lo hizo a través de un comic que recopila la historia de su universo editorial

En 2015, y después de establecer una continuidad de más de 50 años, Marvel Comics decidió patear el tablero y comenzar todo de cero, emulando a lo que hizo DC Comics en 1985 con su recordada Crisis en las Tierras Infinitas.

Las causas eran varias pero la más importante era poner en orden la continuidad del Universo Marvel, e incorporar a la continuidad principal a varios personajes que habían surgido en los multiversos a lo largo de cinco décadas.

Cuatro-Fantásticos.jpg

Una vez concluida la denominada Guerra Secreta (Secret War, 2015-2016), los diversos autores de la editorial más exitosa del mundo decidieron estabilizar un tiempo los múltiples títulos de la compañía y, tres años más tarde, comenzaron con la publicación de Historia del Universo Marvel (History of the Marvel Universe), una suerte de “biblia” de los eventos ocurridos en el nuevo status quo de estos personajes.

El prolífico y perfeccionista escritor Mark Waid fue el encargado de llevar a cabo esta tarea, merced a ser uno de los autores más respetuosos de la continuidad de la editorial, y en este marco se dieron una serie de revelaciones inesperadas.

Allí, en el número 3 de esta serie limitada, recién salido de imprenta, un moribundo Galactus (el devorador de mundos) mantiene una charla con Franklin Richards, el hijo de Sue y Reed Richards de Los Cuatro Fantásticos, que es él “el mutante más poderoso jamas nacido”.

Galactus.jpg

El Devorador de Mundos le recuerda a Franklin su nacimiento, ocurrido en el anual 6 de Fantastic Four (1968) y asevera que la suya es “una historia compleja” antes de confirmar que es el “mutante más poderoso que jamás haya nacido”. “Así como yo consumo, tu creas”, le dice, ubicándolo a su altura.

ADEMÁS:

Trailer | Disney presentó un nuevo adelanto en español de "Frozen 2"

Esto último es cierto ya que, habiendo nacido de dos seres con poderes inconmensurables, Franklin tiene poderes de telepatía, telekinesis y proyección astral pero también puede deformar la realidad y crear mundos.

Si bien todos los números giran en torno a esta conversación que ambos personajes mantienen en el fin de los tiempos con el objeto de salvaguardar la historia del universo para recrearla cuando se reinicie con la energía que desprenda Galactus, esta es una revelación más que importante que ya ha tenido un antecedente 23 años atrás cuando Franklin logró salvar a casi todos los héroes de la Tierra.

Ocurrió cuando los mutantes, los Fantastic Four, los Avengers y otros héroes se enfrentaron a una entidad psíquica conocida como Onslaught, Franklin pudo salvarlos a todos en un “universo de bolsillo” que mantuvo a salvo hasta que ellos mismos encontraron la manera de salir de allí en dos historias tituladas “Heroes Reborn” y “Heroes Return”, que tuvieron lugar entre 1997 y parte de 1998.

Herioes-Franklin-Richards.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados