Sucedió durante la asamblea de organizaciones indígenas contra el ajuste económico. Además, 8 policías estuvieron cautivos contra su voluntad y luego fueron liberados

En el medio de un clima de mucha tensión en Ecuador, el periodista Nelson Castro fue retenido junto con el equipo de la señal TN y otros profesionales de varios medios por un grupo que, según reveló el comunicador, mantuvo a 8 policías secuestrados.

De acuerdo con lo que informó el conductor de El Corresponsal, la situación se produjo mientras cubría una asamblea de organizaciones indígenas contra el ajuste económico que había sido dispuesto por el gobierno de Lenín Moreno.

“De acá no se va nadie hasta que muestren lo que el pueblo indígena tiene que decir”, amenazó uno de los oradores frente a una multitud que se había reunido en la Casa de la Cultura y que le vordenó a la prensa no abandonar el congreso.

Sin embargo, el equipo de la señal argentina les explicó que por un problema de transmisión no podían mostrar en vivo lo que estaba sucediendo y fue en ese momento cuando les permitieron salir después de dos horas.

ADEMÁS:

En medio de la crisis en Ecuador, el Gobierno respaldó a Lenín Moreno

Según informó el sitio de noticias TN, los manifestantes mostraban armas y exhibían a los efectivos que mantenían cautivos y a los que amenazaban que les iban a aplicar “la justicia indígena”.

"La prensa ecuatoriana muestra una visión diferente de lo que está sucediendo y esto es criticado por los manifestantes. Por este motivo, en un momento del congreso uno de los dirigentes tomó la palabra y dijo: 'Estamos teniendo información de que está viniendo carros de policía. Por lo tanto, vamos a decirle a la prensa que va a permanecer aquí. Nadie puede salir", contaba Castro.

De acuerdo a lo que reveló el el secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones, “hay ciudadanos ecuatorianos secuestrados en la Casa de la Cultura: seis policías fueron retenidos y a 27 periodistas de distintos medios de comunicación no se les ha permitido salir como es su voluntad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados