La compañía creda por la célebre Amalia Hernández recorrerá la vida cultural del país.

El Ballet Folklórico de México entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre ofrecerá siete únicas funciones en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. La compañía fundada por Amalia Hernández está haciendo una gira sudamericana que también incluirá Perú, Colombia y Chile. El espectáculo que traerá se llama Así te Envuelve México y fue ofrecido recientemente con enorme éxito en ciudades del país azteca, incluyendo el Teatro del Palacio de las Bellas Artes.

Creado por la célebre bailarina y coreógrafa Amalia Hernández en 1952, el elenco que desde entonces actuó en los cinco continentes, recibió las mayores distinciones internacionales, fue aplaudido por Alvin Ailey, Martha Graham, Alvin Nikolai o Rudolph Nuereyev y hoy cuenta con su propia escuela de danzas que es sinónimo de la más auténtica cultura mexicana. El ballet llegará a la Ciudad de Buenos Aires con un elenco que integran 33 bailarines y 16 músicos, además de cinco técnicos y seis administrativos.

Así te Envuelve México está compuesto por diez cuadros que incluyen músicas y bailes de diferentes regiones, épocas y culturas, desde el mundo precolombino de mayas o zapotecas a las reelaboraciones sinfónicas de José Moncayo. También abarca las canciones de la Revolución, las músicas de las fiestas populares, el mariachi, los ritmos indo-hispanos y el rítmico mestizaje afro caribeño. La Bamba y Agustín Lara son otros capítulos del espectáculo profundamente mexicano que ofrece el ballet, que además sorprende con la danza del venado, que aún hoy, en la región de Sonora, el pueblo yaqui conserva y practica al margen de la colonización y la modernidad.

Las coreografías son parte del extenso repertorio creado por Amalia Hernández durante el casi medio siglo que dirigió el ballet -hasta su muerte, en 2000-, recreadas y montadas según modernas concepciones escénicas y con estéticas actuales en varios casos. Nuevos diseños de escenografía y vestuario, bajo la dirección de Salvador López, nieto de la fundadora son parte del espectáculo que se verá en el país.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados