Antes cuando se sabía la fecha de su regreso con exactitud, comenzaba la promoción en pantalla diez antes. Este año intensificó El Trece y el mismo Marcelo Tinelli a través de las redes sociales. Por ejemplo, la publicación de las fotos de cada una de las 26 parejas del certamen la hizo en su cuenta de twitter antes que en los programas satélites, como Este Es El Show (El Trece) y La Previa (señal de cable Magazine).
Cada año de los diez que lleva el formato -salvo en 2013 cuando Tinelli se tomó descanso- se busca sorprender. En 2011 el ciclo tuvo su mayor presencia de personajes de talla internacional, pero casi ninguna llegó a la final. Lorenzo Lamas (2010), Pamela Anderson (2011), Mike Tyson y Larissa Riquelme (2011) participaron en no más de tres o cuatro ocasiones.
En 2011 fue el año que Ideas del Sur más apostó a las figuras internacionales con confirmaciones y anuncios de negociaciones con Mariana Nannis y Richard Dean Anderson (MacGyver) que no llegaron a ningún puerto. Los personajes internacionales, sin embargo, nunca le redituaron. Pero así y todo, Ideas sigue apelando a este recurso.
Esta temporada la figura internacional es el actor turco Ergün Demir, quien interpreta a Alí Kemal en la exitosa tira "Las Mil y Una Noches" a tal punto que sería el encargado de inaugurar la pista. La producción no logró el objetivo principal de contar con la pareja protagónica, Bergüzar Korel (Sherazade) y Halit Ergenc (Onur). En su defecto, se consiguió que baile un actor coprotagónico de la ficción y la pregunta del millón es si se quedará hasta el final.
En la década del Bailando quien conquistó a la audiencia argentina fue un participante español no vidente, Serafín Zubiri (2008), y fue el único que llegó hasta las instancias finales.
Bailando por un Sueño arrancó en 2007 y recién un año después, la producción abrió el panorama de los convocados, que no se restringió solo a los famosos sino al mundo político, como Nina Peloso, y del deporte, como el boxeador Rodrigo "La Hiena Barrios".
En 2011, Noelia Pompa conquistó a la audiencia y se llevó el titulo mayor junto a su pareja, el bailarín de ballet Hernán Piquín. Este año la sorpresa es el empresario de la carne Alberto Samid.
comentar