El legendario baterista será agasajado por la Orquesta Escuela de la localidad bonaerense, que interpretará "Yellow Submarine"

Ringo Starr, el famoso baterista de The Beatles, cumple este martes 80 años y fiel a su costumbre, decidió festejarlos con música. Y si bien no será una fiesta como las que suele ofrecer producto de la pandemia de coronavirus, el dato no menor es que Chascomús, localidad bonaerense, participará de la celebración.

Serán los integrantes de la Orquesta Escuela de Chascomús, que hace algunos años fuera declarada “Embajadora de la Paz” por el británico, los encargados de ponerle el ritmo de “Yellow Submarine” a la transmisión oficial que Starr realizará en su Facebook oficial.

El vínculo entre el artista y los jóvenes argentinos nació en 2017, cuando Ringo buscaba en Sudamérica a nuevos embajadores que se sumarán a su causa de paz. De nexo ofició una persona que apadrinaba a la entidad educativa, que también era amigo de uno de los productores de Ringo en nuestros país.

El talento musical de los jóvenes, sumado a la trascendencia de la orquesta, obnubilaron al Beatle.

El festejo sumará también un show benéfico por streaming que podrá verse por YouTube desde las 21 de nuestro país y del que participarán, entre otros, su ex compañero Paul McCartney, junto a otras figuras.

Según se anunció, todo el dinero recaudado será destinado a la Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados