De acuerdo al ranking publicado por ese matutino, la ficción de Underground se ubica en el puesto 12

El talento argentino para hacer ficciones es reconocido en el mundo. Esta vez el mimo llega de la mano de El Marginal, saga que acaba de ser considerada una de las mejores 30 series internacionales, según el prestigioso diario The New York Times. El reconocimiento se produce en medio de la producción de la cuarta temporada, a estrenarse el año próximo. Por si fuera poco, una de sus protagonistas, Martina Gusmán, se acaba de recibir de psicóloga. Un rol que la emparenta con la interpretación de la asistente social a quien dio vida en la cárcel de San Onofrio.

Según el ranking del New York Times, El Marginal, la producción de Sebastián Ortega, se ubicó en el puesto número 12. Además de ser la única ficción argentina que integra la codiciada lista, es a su vez la única producción latinoamericana. El periplo de las tres temporadas que arrancó siempre en la Televisión Pública llegó a Netflix y obtuvo diversos premios nacionales e internacionales.

El Marginal cuenta que un "ex policía se infiltra en una prisión de Buenos Aires que parece una villa miseria fortificada y felliniana, en un espectáculo que hace que los dramas de prisiones de Estados Unidos parezcan una licencia de trabajo en Disney", indicó en su columna de opinión el periodista Mike Hale sobre la trama de la primera temporada de la ficción y sobre el rol de Pastor, interpretado por Juan Minujín. Para Sebastián Ortega: "Este reconocimiento excede todos los pronósticos y es la mejor sorpresa que podíamos recibir para cerrar esta década en Underground. Sabemos el nivel de exigencia que tienen los críticos del New York Times y nos parece todo una locura".

El ranking completo:

30. ‘This Is England’ (Gran Bretaña)

29. ‘Letterkenny’ (Canadá)

28. ‘Sacred Games’ (India)

27. ‘Broadchurch’ (Gran Bretaña )

26. ‘Three Times Manon’ and ‘Manon 5 Years On’ (Francia)

25. ‘My Mad Fat Diary’ (Gran Bretaña )

24. ‘Norsemen’ (Noruega)

23. ‘The Returned’ (Francia)

22. ‘Deutschland 83’ (Alemania)

21. ‘Money Heist’ (España)

20. ‘Kingdom’ (Corea del Sur)

19. ‘Please Like Me’ (Australia)

18. ‘Babylon Berlin’ (Alemania)

17. ‘Moone Boy’ (Irlanda)

16. ‘Strong Girl Bong-soon’ (Corea del Sur)

15. ‘Unforgotten’ (Gran Bretaña )

14. ‘The Bridge’ (Dinamarca-Suecia)

13. ‘Fleabag’ (Gran Bretaña)

12. ‘El Marginal’ (Argentina)

11. ‘Detectorists’ (Gran Bretaña)

10. ‘A Very English Scandal’ (Gran Bretaña)

9. ‘Killing Eve’ (Gran Bretaña)

8. ‘Fauda’ (Israel)

7. ‘Chewing Gum’ (Gran Bretaña)

6. ‘The Crown’ (Gran Bretaña)

5. ‘Gomorrah’ (Italy)

4. ‘Happy Valley’ (Gran Bretaña )

3. ‘The Bureau’ (Francia)

2. ‘Sherlock’ (Gran Bretaña )

1. ‘Prisoners of War’ (Israel)

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados