El cierre de la exitosa trilogía volverá a los cines con un "la visión original" de su director, Francis Ford Coppola

A tres décadas de su estreno, “El Padrino III", un tardío y muy criticado cierre a una de las sagas más icónicas de la historia, se reestrenará en cines en diciembre. Esta nueva edición promete reflejar la “visión original” que tenían el director Francis Ford Coppola y el guionista Mario Puzo sobre el ascenso y caída de la familia Corleone.

"Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música", indicó el cineasta de 81 años en un comunicado que compartió Paramount. Y agregó: “Con estos cambios, y con las imágenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada para 'El Padrino' y 'El Padrino II'".

La nueva versión, titulada "Mario Puzo's The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone" (sin título en español aún) tendrá un estreno limitado en cines en diciembre, cuando se cumplen 30 años de la película original, para luego pasar a plataformas streaming.

"Es un reconocimiento al título preferido de Mario y mío, y a nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en 'El Padrino III'", dijo Coppola.

La nueva versión supuso una "cuidadosa restauración fotograma a fotograma" de la película original y la inclusión de material inédito, que duró seis meses. Como sucedió en toda la industria del cine, este trabajo arduo que incluyó la reparación de arañazos y manchas en los negativos originales, tuvo que ser interrumpido por la pandemia de coronavirus y completado a distancia.

Coppola reeditó anteriormente clásicos como "Apocalipsis Now” con resultados celebrados por la prensa especializada.

ADEMÁS:

Hace 74 años nacía Freddie Mercury, la voz de Queen

"¡Síganme!", la serie de Carlos Menem: cuándo se estrena

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados