El rating no perdona ni siquiera en las épocas de las vacas flacas. La telecomedia Fanny, la Fan, con el protagónico de Agustina Cherri a menos de un mes al aire en Telefé cambia de horario, de las 21 baja a las 19 , y le restan un día: solo irá de lunes a jueves. Igual se mantiene en un buen horario.
Pero, claramente, no es lo mismo que jugar a las 21 con un público familiar y cruzado en edades, mientras que a la tarde le toca el público más difícil, entre el chico y el adolescente.
Hoy la pantalla chica abierta vernácula, prácticamente, no tiene convocatoria.
El público juvenil está más atrapado por el cable y otras plataformas, como Netflix.
Asimismo cuando Fanny, La Fan debutó el 26 de junio pasado, lo hizo a las 21.30 y le tocó jugar, también, con la más fea. Su rival en El Trece, el culebrón Las Estrellas ya estaba instalado con un promedio de 17 puntos, aunque en la última semana bajó a los 15 y 16 puntos.
La telecomedia de la factoría de Sebastián Ortega arrancó con 12 puntos y se afianzó en los 10 puntos, pero tuvo algunos días más que flojos con 9 puntos.
Telefé, como canal líder de audiencia, no se puede permitir este bajón a las 21.30. Hay que esperar a ver si en la franja de las de las 19 se queda en los 9 puntos o puede levantar.
Fanny, La Fan irá en lugar del talk show extranjero Caso Cerrado que en el verano no bajaba de los 15 puntos en esa franja y hasta llegó a tener una edición a la noche y a esta altura del año se ubicó en la franja de las 19 horas con un promedio de 7 puntos.
Un número que convence a medias a Telefé ya que casi siempre pierde con su competir de El Trece, A Todo o Nada, con Guido Kaczka, quien ahora promedia 8 puntos de rating diarios.
El prime time de la noche de Telefé con la partida de Fanny, La Fan quedará armado de la siguiente manera. No habrá ningún estreno, sino que la tira brasileña Josué y la Tierra Prometida se extenderá a casi dos horas diarias, desde 21.15 a 23 horas. Y a las 23 continuará emitiéndose la tira turca El Sultán.
Por la tarde, Telefé a las 16.30, tras el final de hoy de la tira turca El Secreto de Feriha, se continuará apostando a los culebrones turcos: Mar de Amores es la nueva tira que arranca con una trama de la década del 60. Se trata de una familia con cuatro hijos, el padre es capitán de un barco que tiene otro amor en otro puerto, Holanda. Su mujer se entera de la relación y va a dar pelea por su matrimonio.
comentar