Fiel a su estilo, la Negra quiso provocar y se fue de boca, reiniciando la vieja polémica "porteños – resto del país" en un momento delicado

La conductora radial Elizabeth "La Negra" Vernaci dijo durante su programa "La Negra Pop", que se emite por Radio Pop, que "Jujuy es Bolivia" y provocó un amplio repudio en redes sociales, donde consideraron que sus dichos fueron despectivos y discriminatorios.

Vernaci se expresó de esa manera en su programa mientras hablaba al aire con su operador, luego de que éste regresara de vacaciones de la provincia del norte argentino. "¿Nueve días te fuiste a Jujuy? Comías empanadas mijo", dijo "La Negra" mientras no se escuchaba la respuesta del operador. "Volviste con tonada y todo, son sufridos los jujeños eh", manifestó primero y luego expresó: "¿No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo? Bienvenido a la Argentina. Jujuy es Bolivia, alguien lo tiene que decir".

En Twitter, una serie de usuarios salieron a cuestionarla y algunos hasta exigieron que intervenga el INADI, a cargo de Victoria Donda, por considerar que sus dichos fueron discriminatorios y ofensivos.

También habló el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien le exigió a Elizabeth "La Negra" Vernaci que se disculpe por la frase "Jujuy es Bolivia", que dijo durante su programa de radio, por entender que cuestiona la pertenencia de la provincia al país.

En una carta abierta que publicó en su perfil de Facebook, el mandatario provincial repudió la "falta de respeto y la forma en que descalifica al pueblo jujeño y a la provincia de Jujuy negando su pertenencia a la República Argentina y por ende al pueblo argentino". "Me molesta mucho y me duele que usted y su equipo se rían de nosotros. Debe saber señora que el Pueblo del Norte fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy usted y yo podamos con orgullo decir que somos argentinos", escribió Morales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados