La actriz Ellie Kemper, famosa por The Office y Unbreakable Kimmy Schmid, quedó envuelta en una polémica luego de que se revelara en las redes sociales que, cuando tenía 19 años, ganó un concurso de baile de una organización supremacista blanca vinculada al Ku Klux Klan.
Haciéndose responsable de los hechos se disculpó por su participación en el baile Veiled Prophet de Missouri después de que aparecieran fotos de ella cuando era adolescente.
“Cuando tenía 19 años, decidí participar en un baile de debutantes en mi ciudad natal. La organización centenaria que realizó ese baile de debutantes tenía un pasado incuestionablemente racista, sexista y elitista. No estaba al tanto de esa historia, pero la ignorancia no es una excusa. Era lo suficientemente grande como para haber sabido antes de involucrarme”, escribió la intérprete en una extensa carta que compartió en Instagram.
“Existe una tentación muy natural cuando te convertís en objeto de críticas en Internet, de decirte a vos mismo que tus detractores se están equivocando. Pero en algún momento de la semana pasada, me di cuenta de que muchas de las fuerzas detrás de la crítica son fuerzas con las que paso mi vida apoyando y estoy de acuerdo”, reflexionó la actriz con una fuerte autocrítica.
Kemper, quien ahora tiene 41 años, rechazó, lamentó y denunció a la supremacía blanca y reconoció que es parte de un sistema “que impartió justicia y recompensas desiguales”.
comentar