Martín Aragón, conductor del ciclo ganador del Martín Fierro al Mejor Programa Musical habló con DIARIO POPULAR sobre lo que significa esta nueva visita del ídolo.

Este sábado llegará Paul McCartney a la Argentina, para dar sus shows en el Kempes cordobés y el Unico de La Plata. Y palpitando la llegada de un Beatle al país, Martín Aragón, conductor de Eternamente Beatles (ciclo ganador del Martín Fierro al Mejor Programa Musical), nos habla de la figura emblemática de quien considera "el cerebro" de la banda más influyente del siglo XX.

"Que venga un Beatle es para disfrutar, pero si es McCartney pisando suelo argentino por tercera vez, nos pone en situación de estar ante un prócer, se está ante la historia. Por eso vienen personas de Uruguay, Paraguay y Chile a verlo. Es una revolución. Y uno juega con esto de que puede ser la última vez".

-¿Si tuvieras que definir a cada Beatle dirías que Paul fue el cerebro del grupo? Y los otros, ¿que serían?

-Paul fue el cerebro de los Beatles, el que siempre pudo pensar un poquito o bajar los pies a tierra. El alma sería Lennon, la sangre sería Ringo y el espíritu sería Harrison. Pero con Paul uno tiene delante la película sonora de su vida. Y lo lindo de esta gira es que McCartney empieza sus shows con A Hard Days Night, canción escrita por Lennon 100%. Es como un homenaje, una linda manera de verse reconciliados con John. Lo particular de esta gira es su repertorio, cómo él va agregando canciones de los Beatles que no había hecho. Por ejemplo las canciones que los Beatles no pudieron hacer en vivo oportunamente como Let it Be, Hey Jude... ¡te imaginás que son ellos!. Y de sorpresas te podés esperar algo distinto y agregado que antes no hizo. Por ejemplo, en este show, Paul agregó una canción que hizo con Rihanna.

Esta voz autorizada para hablar del universo beatle lleva en el aire 19 temporadas. Hoy, el ciclo Eternamente Beatles se emite por Radio Continental, AM 590, los viernes a la medianoche y hasta las 2 AM del sábado. La producción es de Laralá.com

      Embed

Entre otros logros del ciclo, además del mencionado lauro el Martín Fierro, Aragón se enorgullece de contar en su equipo con "Ignacio Damato, locutor no vidente, el primero del país. El tiene una columna llamada El Arcón, donde trae cosas raras como grabaciones de artistas que no están en ningún lado. El nos baja a tierra con su ejemplo de vida. El equipo se completa con Alejandro Moreyra con su columna llamada Todos los caminos conducen a los Beatles, mostrando la influencia que tuvieron los Fab Four en otros músicos. Y Julio Guillet, que hace su columna "audiorock", que trae cosas más rockeras. Particularmente yo hago la columna llamada El Rincón García, mi oasis en el programa donde pongo música de Charly García. El es el John Lennon Argentino", define Aragón.

-El gen Beatle se ha notado desde los comienzos en nuestro rock criollo, ¿verdad?

-Es así claramente. Aquí la influencia de los Beatles se nota en el gen musical de los padres rockeros como Litto Nebbia, Charly, Spinetta, Willy Quiroga y Alejandro Medina de Manal, por nombrar algunos. Todos arrancaron escuchando a Los Beatles. Y Los Shakers, versión uruguaya que imitó el estilo y que fue muy popular acá también.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados