Se trata de la muestra "Eyeborg" que fue sometido a pruebas en la órbita terrestre luego de la alianza de History con AEXA.

Uno de los proyectos de "Una idea para cambiar la historia", promovido por History Channel, realizó su retorno a la Tierra de manera exitosa.

La iniciativa del conocido canal de cable promueve el ingenio y talento emprendedor en América Latina y premia a las mejores ideas de la región, con una selección a cargo de la agencia de Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA) de México para viajar al Espacio.

Se trata de la muestra “Eyeborg” del proyecto inicial Handeyes del ecuatoriano Diego Aguinsaca, ganador de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, y que fue sometido a pruebas en la órbita terrestre luego de la alianza de History con AEXA.

HISTORY - AEXA - Eyeborg Cuarto Limpio.jpg

La pieza, que regresó de manera intacta a la Tierra en enero de este año, fue enviada a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2019 sujeta a investigación en el Módulo de Experimentación MISSE a bordo del cohete Antares, que partió desde la Instalación de vuelo de Wallops de la NASA, en Virginia, EE.UU.

HISTORY - AEXA - Lanzamiento misión Eyeborg.jpg

Las muestras de otras dos ideas ganadoras de History seleccionadas por AEXA en la premiación 2020, Ecodomo del colombiano Alexis Navarro y Radial Biomateriales del mexicano Ricardo Muttio, fueron enviadas a la EEI el pasado 20 Feb 2021 en la misión NG-15 y serán colocadas en el módulo de experimentación a mediados de abril 2021.

HISTORY - AEXA - Eyeborg1.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados