Fernández 4 es un prestigioso seleccionado musical que, lejos de quedarse en la rigidez de lo académico, permanece inquieto explorando sonidos con un profesionalismo y placer realmente envidiables. Integrado por artistas experimentados, el grupo presentará su nuevo disco “Retrovértigo” en La Trastienda del barrio porteño de San Telmo el 28 de noviembre.
Cirilo Fernández en teclados y voz, Nicolás Sorín en voz y sintetizadores, Mariano Sívori en bajo y contrabajo, Sebastián Lans en guitarra y Daniel Pipi Piazzolla en batería honran a Santa Cecilia, la santa patrona de la música, con su talento y compromiso. Ellos, cuando falta menos de una semana para el concierto, siguen ensayando fuertemente para que todo salga bien. Sin dudas que lo lograrán.
Su flamante placa cuenta con invitados como Emmanuel Horvilleur y Ca7riel, cuyas voces se fusionan prolijamente con el swing propio de la banda. También, reafirma su camino de aprovechar las improvisaciones que surgen en un momento determinado para transformarlas en sonidos puros.
POPULAR dialogó con Cirilo Fernández en una charla desestructurada y amena, donde anticipó cómo se desarrollará el recital, detalló precisiones sobre Retrovértigo, entre otras cosas.
En relación al concierto del 28 de noviembre en La Trastienda, comentó que “nos estamos preparando muy bien calentando los motores en los ensayos”, al tiempo que adelantó que “vamos a tratar de tocar todas las canciones del disco, estamos realmente muy manija por hacerlo”.
Además, anunció que contarán con músicos invitados: “Va a estar con nosotros Emmanuel Horvilleur, quien canta el tema Aterrizar en el disco”.
Retrovértigo es un material interesante por donde se lo escuche y, además, marca una etapa diferente en la banda. Eso se transforma en satisfacción para Cirilo tras manifestar que “estamos contentos por el disco. Nicolás el productor, fue muy importante para que el disco se diferencie de los anteriores”.
“Muy lindo quedó el audio, sigue en la misma línea que los anteriores, pero también hay una evolución del sonido”, analizó el músico.
El material cuenta con la participación de Ca7riel, uno de los artistas del trap más reconocidos del país, en el tema Moviedaze. A propósito, subrayó que “Ca7riel levantó el tema, lo transformó. Es un gran músico, toca la guitarra y la batería muy bien. Llegó a la grabación, escribió el tema y en dos horas ya estaba hecho”.
A modo de cierre, reveló por qué bautizaron “Retrovértigo” al disco: “El nombre parte de esa sensación de incertidumbre que tenemos los músicos a la hora escribir algo en un pentagrama o en una hoja en blanco. Es un momento en el cual nos llenamos de preguntas”.
Pero lejos de quedarse paralizado, los integrantes de Fernández 4 dibujan las notas, escriben las letras y crean verdaderas obras de arte que agradan al oído y que se podrán escuchar el 28 en La Trastienda.
comentar