Referente de la escena metalera nacional, el cantante Pato Larralde falleció este domingo a los 55 años por un ACV que se complicó por un cuadro de coronavirus.

Pato Larralde, cantante de Sauron y Los Antiguosy gran referente de la escena metalera nacional, falleció este domingo por un accidente cerebrovascular que se complicó por su cuadro de coronavirus.

El cantante, sobrino del mítico folclorista José Larralde, tenía 55 años.

Conocida la triste noticia, las redes sociales rápidamente se llenaron de mensajes de despedida al artista e incredulidad por el lamentable suceso.

Embed

Pato Larralde junto a su hermano JB conformaron el grupo Sauron con el que editaron los discos “El color que cayó del cielo”, “Sobrenatural”, “La Guerra del fuego”, “El último árbol sobre la tierra” y “Los ojos Del Cuadro (Nuestra particular forma de ver las cosas)”.

El artista logró ganarse un lugar en la consideración del público y del resto de sus colegas gracias una gran humildad, su militancia en favor de la autogestión y la independencia artística.

Fanático de escritores como Edgar Allan Poe, J.R.R. Tolkien, HP Lovecraft y de J. H. Rosny -seudónimo de los hermanos belgas Joseph-Henry-Honoré Boex y Sheraphin-Justine-François Boex-, en 2012 se reunió con integrantes de otras bandas metaleras locales como Avernal y Anomalía, David Iapalucci y Sergio Conforti en guitarras, Mow en bajo y Pablo "Huija" Andrés en batería, para darle vida a Los Antiguos.

Embed

Con Los Antiguos editó “Simple” en el 2012, trabajo con el que ganó notoriedad por su sonido stoner y valvular y porque en las letras, Larralde hacía propia la cosmogonía de los pueblos originarios argentinos para contar su visión del mundo.

En las letras, describía su visión de la inmensidad geográfica de la Argentina, la aridez del NOA, el frío inmenso de la Patagonia, con las influencias de Atahualpa Yupanqui y su tío, y le sumaba le suma un estudio preciso y detallado de los parámetros con los que los pueblos originarios consideraban que estaba regido el mundo.

Además, lanzó los discos “Madera Prohibida” y “Oro para las naves”, lanzado en el 2019 y en donde Larralde castigó en sus letras a la campaña antimapuche lanzada por el gobierno de Mauricio Macri y su exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados