Si bien se desconocen las causas exactas de su muerte, su familia afirmó a medios españoles que lo encontraron ya sin vida en su casa de Gijón: "No se despertó. No sabemos más", dijeron.

Santos Blanco López, ex miembro de la banda de electro pop española Locomía, que tuvo un breve pero rutilante éxito a fines de la década de los '80 y principios de los '90, falleció a los 46 años "por muerte natural", según informó la familia este viernes a través de un comunicado emitido por la agencia que representa al grupo.

"Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable", dice el comunicado recogido por la agencia de noticias española EFE sobre Blanco, el bailarín y actor recordado como el único integrante del cuarteto que lucía el cabello rubio casi platinado.

Embed

Si bien se desconocen las causas exactas de su muerte, su familia afirmó a medios españoles que lo encontraron ya fallecido en su casa de Gijón: "No se despertó. No sabemos más".

El artista no fue integrante de la formación original del grupo, creado en 1984 por varios diseñadores de moda que, precisamente, llamaban la atención por su propuesta de vestuario de hombreras inmensas y coreografías con abanicos.

Locomia

Santos Blanco ingresó en 1992, cuando los creadores de hits como "Loco Vox", "Rumba Samba Mambo" o "Loco mía" gozaban del éxito en tierras latinoamericanas.

Argentina no fue la excepción y se presentaron en varias oportunidades, con un show tan bizarro como exitoso en el programa "Ritmo de la noche", que Marcelo Tinelli conducía las noches de los domingos por Telefe, como hito más destacado.

El grupo, que se separó, volvió y cambió miembros integrantes varias veces, tuvo un relanzamiento en 2011, y aún continúa en actividad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados