Gerardo Romano visitó el lunes el piso de Intrusos y habló sobre lo que es la polémica del año y tiene que ver con el acoso sexual y abuso por parte de las figuras del espectáculo. La denuncia de Calu Rivero a Darthés disparó la polémica y en ese sentido Romano analizó: “En una escena sexual, el actor tiene derecho a meter la lengua”.
Ayer quien salió a cuestionar ese pensamiento fue Federico D’Elía. El ex protagonista de Los Simuladores trató de “provocador” a su colega y aseguró que “está equivocado”.
“Si no, todos caemos en la misma bolsa y ya no estamos quedando bien últimamente los actores. No somos pajeros que vamos por la vida tratando de ver cómo besamos a una mina en la tele. La vida pasa por otro lado”, aseguró. El actor habló de las denuncias por acoso contra Juan Darthés y aseguró que es un tema delicado y por eso hay que expresarse con cuidado en los medios de comunicación. “A Gerardo le gusta provocar. Es un provocador, pero decir que los actores tenemos derecho... supongo que quiso decir tanto los hombres como las mujeres. Quiero pensar que no solo quiso decir los actores”, consideró D’Elía. “De cualquier manera, creo que está equivocado. No tenemos derecho a meterle la lengua a un compañero o a una compañera”, continuó y explicó que cuando la escena lo requiere, es algo que queda explícito entre los actores.
Para D’Elía lo que ocurre en una ficción es que cuando hay una escena en la que se pide realidad extrema, debe haber una charla previa entre los protagonistas lo que de ninguna manera le da más derechos al actor. “Cuando el director te pide que el beso sea muy verdadero, se pauta. Pero generalmente las novelas no quieren ese tipo de beso. Incluso, queda desagradable. Y tampoco ocurre todo el tiempo. Son excepciones”, agregó.
Desde su experiencia como actor de cine y televisión, Federico D’Elía manifestó que nunca vio una experiencia así. “Yo no conozco gente que iba a chuponear al set de grabación. Cuando uno se pone de acuerdo y tenés que dar un beso, metés la lengua, aunque no te guste la otra persona. Estás trabajando. Es feo cuando el otro no quiere porque estás invadiéndolo”, aseguró.
D’Elía hizo hincapié en que el mensaje de Romano no fue el correcto, porque quedan “todos en la misma bolsa”: “Que la gente entienda que no es normal. Nosotros no besamos y metemos la lengua. Es exactamente todo lo contrario. Son escenas que no son cómodas de hacer, no hay un gran disfrute. Por eso me parece que hay que ponerle un freno”, dijo el actor en diálogo con Moskita Muerta por La Once Diez. Una polémica que sigue abierta y que suma opiniones cada vez más fuertes.
comentar