Con sangre y terror,
hoy se despide la
tira más vista
Llegó el día más esperado para los teleespectadores de la exitosísima Malparida. Hoy termina la telenovela que tiene como protagonistas a Juanita Viale y Gonzalo Heredia.
La tira de Canal 13, producida por Pol-ka, concluye con la historia de amor entre Renata y Lautaro de la manera trágica menos pensada.
El joven Uribe, gracias a la documentación que le dejó su tío, el Almirante -personaje encarnado por Gabriel Corrado- descubrió finalmente toda la verdad acerca de Renata en el capítulo que se vio anoche.
Uribe ya sabe que Renata es una asesina y a pesar de todo caerá en una trampa que le tiende su enamorada en el tramo final de esta historia escalofriante.
En tanto, el personaje de Juana Viale sin saber esto, le envía un mensaje citándolo en su lugar especial junto al río, con la intención de hacer una especie de “entierro simbólico” de todo su pasado.
Un entierro simbólico
¿De qué manera se concretará ese “entierro simbólico”? Esa es la pregunta del millón que ahora se formulan los seguidores de Malparida, que seguramente no querrán saber por anticipado el final para estar pendiente del último capítulo que se verá hoy.
Pero Lautaro la enfrenta a Renata con la verdad. Es ahí cuando Renata se quiebra y confiesa. Le pide perdón, pero nada tiene sentido.
El final parece cantado. Es una historia típica de Hitchcock. Pero más sangre aún habrá en los últimos minutos de esta novela endemoniada que permanentemente coqueteó con la muerte.
Es en ese momento entonces cuando la policía se hace presente para detenerla. Renata entiende que su enamorado la entregó... y todo concluye trágicamente.
Elipsis de siete meses mediante, Renata da a luz a la hija de ambos. A pesar de todo lo sucedido, Lautaro decide estar presente en ese momento.
Muerte y horror
Sin duda alguna, Malparida se convirtió en la ficción más exitosa de la temporada 2010, llegando a constituirse en el programa de mayor rating tras la finalización de la temporada del Bailando, de Marcelo Tinelli.
Por su trama y por el papel de los actores (Raúl Taibo, entre otros), la tira fue escalando en silencio hasta convertirse en lo más visto del género durante el año pasado y los días que transcurren de este 2011.
Lo cierto es que generó cada noche muchísimas expectativas y muchos fueron los que se preguntan cómo termina esta historia de amor y venganza, que noche a noche coquetea a sus figuras con la muerte.
Esta telenovela se terminó de grabar en diciembre pasado y hoy se pondrá en pantalla el último capítulo de media hora para dar cabida a continuación a Los Unicos, a partir de las 22, y luego, desde las 22.50, a Herederos de una Venganza, que ya se perfila como el gran suceso telenovelesco de 2011.
Así se llega al final de una novela que durante casi 200 capítulos cautivó la atención de la teleaudiencia con una historia de amor y de muerte en cada episodio.