Así lo aseguró el abogado Mauricio D'Alessandro, quien sostuvo que "hay una gran fantasía" en torno al chocolatero y descartó que su fortuna ascendiera a 200 millones de dólares
"Fort no estaba entre los grandes millonarios argentinos, hay una gran fantasía". Escuchar esa frase el día después de la muerte del excéntrico chocolatero es lo más parecido a presenciar la caída del gran mito del último lustro de la farándula argentina. ¿Quién lo dijo? El abogado Mauricio D'Alessandro, quien reveló algunos detalles que parecen darle la razón.

La fortuna que se le atribuye al mediático difunto ronda los 200 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones que se hicieron al respecto. "Es una locura, no puede ser...", comenzó en diálogo con C5N.

Y explicó: "Recordemos que esto es la mitad de la fortuna, la otra mitad pertenece a Marta Fort. Si un tercio de la mitad fueran 250 millones, son tres hermanos y por lo tanto estaríamos hablando de 750 millones de dólares. Es decir que Felfort estaría valiendo 1500 millones, o sea sería la tercera fortuna de la Argentina, mayor a la de Macri y a la de Amalita, que tenía mil millones".

¿250 millones en total, a repartir en todas las partes? "A mí me gusta mucho mas eso. No era una fortuna tan grande, de hecho Fort no tenía avión. Se hablaba de un mensual de 200 mil dólares; a él le daban una cuota mensual que le daban sus hermanos". La facturación anual de FelFort es de 35 millones de dólares anuales.

Según trascendió, Fort cobraría unos 250 mil pesos como sueldo de director de la fábrica y 200 mil dólares de dividendos adelantados. "No creo que tanto", insistió, y ejemplificó: "Cuando compró uno de los Roll Royce, que costaba unos 670 mil dólares y había dos en la Argentina, Fort le pidió plata prestada a (el abogado Fernando) Burlando, que después participó en la sucesión del padre de Fort y cobró honorarios por 8 millones de pesos".

D'Alessandro continuó con los detalles: "El departamento que tiene en Miami está lejos de la playa. Cuando Villarroel decía me voy a la playa en el reality, tenía que caminar 40 cuadras. Era un departamento chico, de unos 100 metros cuadrados, con dos habitaciones, que no estaba en Miami Beach y es un edificio simple, no de millonario".

Y completó: "Creo que él exageraba eso, se daba una buena vida, era extremadamente generoso, pero no era una situación... La semana pasada estaba queriendo comprar con Fariña un BMW 640 en una concesionaria de zona norte, que costaba unos 160 mil dólares y no los tenía. Él pedía cierto pedal, como se dice. Era rico pero no de los millonarios excéntricos que ves en Miami, donde un departamento sobre la playa, bueno, cuesta... Faena, el emprendimiento top en Miami, cuesta 22 mil dólares el metro cuadrado, y son departamentos de 200 metros. El suyo no costaba ni 800 mil dólares".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados