Según el abogado de la diva, la causa estaría a punto de caerse tras la homologación de un acuerdo de partes entre el joyero y el letrado de Casán. DIARIO POPULAR accedió al documento ¿Fin de la pesadilla para la jurado?
Mientras Alexis “Galo” Sotto, asistente de Moria Casán, regresará esta tarde al país tras permanecer una semana detenido en Paraguay en el marco del presunto robo de joyas en el que también se encuentra involucrada la diva y su ex socio y manager, Luciano Garbellano, la causa estaría a punto de caerse luego de la homologación del acuerdo firmado por el abogado Matías Morla y el joyero Armando Benítez.
En diálogo con Diario Popular, el letrado dio detalles exclusivos de los pasos que llevaron a la liberación de Galo, los mismos que podrían concluir con definitivamente con el affaire de las joyas.
“Por la reparación se terminó la causa y se homologó el acuerdo que firmamos con el joyero. La semana que viene se termina todo”, aseguró el doctor Morla, quien explicó que, tras la audiencia de Galo con la jueza Dina Marchuk, “se ordenó la suspensión condicional del procedimiento. Soto va a tener que ir tres o cuatro veces a Paraguay durante un año y, entonces, se lo declarará finalmente sobreseído”.
Según el letrado, tanto Moria como Garbellano quedarán también libres de culpa y cargo, por lo que podrían viajar a Paraguay sin problemas.
En tanto, el tema de la extradición que había solicitado la magistrada a cargo de la causa, terminaría por resolverse a favor de ellos por vía diplomática y también quedará, seguramente, en la nada.
Este medio tuvo acceso a la resolución dictada por Marchuk en la causa caratulada “Ana María Casanova, Luciano Garbellano y Aldo Alexis Soto”, que dispone “la Suspensión Condicional del Procedimiento a favor de Aldo Alexis Soto, apodado ‘Galo’” y establece un “plazo de pruebas” de un año, imponiéndole reglas de conducta, como la obligación de “donar la suma de USD 1000 (un mil dólares americanos) a la parroquia San Rafael” y no cambiar su domicilio denunciado, entre otras cuestiones.
Por otra parte, el doctor Morla desmintió rotundamente la versión dada por el diario ABC Color de Paraguay, que aseguró que el asistente de Moria aceptó declararse culpable en el caso de las joyas y que había sido condenado a un año de cárcel con suspensión de la pena, quedando en libertad.
Lo cierto es que, como había anticipado el abogado de Moria y Galo hace unas semanas, el acuerdo firmado con el joyero Benítez pudo ser finalmente homologado, en concordancia con el artículo 25, inciso 10 del Código Procesal de Paraguay, que dispone que “en los hechos punibles contra los bienes de las personas o en los hechos punibles culposos, por la reparación integral del daño particular o social causado”, se extingue la acción penal.
Hasta el momento, se desconocen los términos del acuerdo firmado por el doctor Morla y Benítez, ya que existe un pacto de confidencialidad entre ambas partes, aunque se especula que el mismo podría ser económico, de una cifra similar a los 80 mil dólares en los que estarían valuadas las alhajas desaparecidas.
Cuando aún se encontraba alojado en el penal de Tacumbú, Galo aseguró a una radio paraguaya que fue él el encargado de quitarle el collar y los aros a Moria en el camarín de la Conmebol el pasado 27 de julio, tras lo cual colocó ambas joyas en un estuche y les perdió el rastro.
“Estoy en un lugar seguro. Soy inocente e injustamente estoy acá. Vine a Paraguay porque creo en la Justicia de este país”, afirmó, para remarcar que Moria no lo había obligado a ir y que lo hizo por su propia voluntad.
La diva, por su parte, trató de “desdramatizar” el tema desde un principio, aunque, a medida que la causa se iba complicando, admitió estar preocupada y enojada por lo que considera una injusticia: “Soy inocente”, repitió cada vez que se le consultó sobre las joyas, aún en aquellos momentos donde la cosa se iba poniendo más difícil.
Lo cierto es que esta tarde Galo arribará al país en compañía de su abogado y su madre, quien viajó especialmente el lunes al país vecino para acompañarlo a la audiencia donde debió declarar ante la jueza Marchuk.
Aparentemente, la detención del asistente de la diva habría sido la consecuencia de una estrategia pergeñada por los abogados Morla y Víctor Stinfale, con el objetivo de destrabar la causa y arribar a este resultado final, gracias al cual en una semana aproximadamente todos los imputados quedarán definitivamente exculpados.
Moria y Carmen ya tienen marquesina
Parece que Carmen Barbieri y Moria Casán preparan una marquesina sorprendente para Escandalosas, la revista que presentarán durante la próxima temporada teatral en Mar del Plata.
El portal LaUbfal.com brindó detalles de las imágenes que se tomaron el martes. Según informó, en la foto que se utilizará para la enorme marquesina, ambas lucieron un look similar, con pelo largo y mojado, batas y guantes de box.
En tanto, para la que se colocará en las puertas del teatro Atlas, la capocómica volvió a su cabello corto y se vistió con palazzo y corset, mientras que la ortomolecular optó por un traje con transparencias de Juanjo Cirone
comentar