Al igual que la semana pasada, el sindicato de trabajadores de medios audiovisuales busca hacer visible su reclamo salarial

La situación económica y la falta de compromiso de pago por parte de los canales de TV abierta y de cable, llevó a los responsables de Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) a realizar una serie de paros en las últimas semanas, que dejan sin programación en vivo a los televidentes.

Desde el jueves la presión contra las emisoras se ha incrementado, ya que los afiliados de este sindicato comenzaron a realizar paros de cuatro horas por turno en una medida que se extenderá hasta el domingo, día en que se llevará a cabo la elección del próximo presidente de la Argentina, así como gobernadores e intendentes.

ADEMÁS:

La reveladora historia de Maitena sobre la identidad de su hija

Jorge Rial: "Macri fue un accidente que desperdició una oportunidad histórica"

De acuerdo a la información suministrada por los canales, desde allí le ofrecieron al sindicato un reajuste sobre lo arreglado en septiembre de 2018 del 8 por ciento y un 15 por ciento para el semestre que va de octubre de 2019 a marzo de 2020.

Pero desde SATSAID indicaron que eso no es suficiente, dado que hay un desfasaje de 18 por ciento en el salario, que se sumaría al 20 por ciento de inflación pronosticado para los próximos seis meses.

De esta manera, las medidas de fuerza afectarán la transmisión en vivo de los comicios del día domingo, que suele reflejar una suerte de “boca de urna” bastante cercano a los resultados, así como también el voto de políticos y famosos e infinidad de notas de color.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados