El mítico animador que supo hacer reír a padres e hijos sopla 90 velitas. El homenaje en fotos desde el archivo de DIARIO POPULAR
¿Qué tienen que ver las redes sociales con la vida de Carlitos Balá? Que es gracias a ellas que hoy miles de usuarios a lo largo y ancho del país están enviando su saludo y afecto hacía el creador del "qué gusto tiene la sal".

Detrás de esta salutación, encontramos a Rubén Carrera, creador de la Fan Page oficial del humorista, quien nos cuenta: "El nos llama por teléfono para el cumple, nos regala fotos en donde lo encontremos, es el Rey de las Selfies, ningún actor del mundo debe tener más fotos con sus fans que Balá. Carlitos es así... te llena de felicidad".


La página cuenta con más de 500 fanáticos que envían saludos, fotos, anécdotas y recuerdos desde todos los rincones del mundo, como una forma de volver atrás y viajar en el tiempo hacia la tierna infancia de cada uno.

Es Carlitos Balá el que a pesar del paso del tiempo sigue despertando admiración y afecto: cómo olvidar "sumbudrule", el "gestito de idea", el "más rápido que un bombero", frases que viven en el imaginario colectivo.


"La figura de Carlitos es todo para el país", agrega Rubén, visiblemente emocionado en sus palabras, "representa el humor sano, la amistad y el compañerismo... es el único humorista para chicos que mantuvo una conducta consecuente con su vida".

"¿Cuál creés que es su legado?", le pregunto al encargado de mantener viva la memoria de Balá en Internet: "Importantísimo para las nuevas generaciones, nos va a dejar canciones, frases, palabras y personajes que ya son de todos. ¡Quién en su vida diaria no utiliza algún dicho de Bala!".


¿Y qué podemos aprender los padres e hijos de hoy de su figura? "Mucho", afirma Rubén, quien además lleva adelante el blog homenaje al gran maestro: "Más allá de enseñanzas, uno puede ver una forma de vida, una persona que defiende la familia por sobre todo, los valores más importantes del ser humano... los chicos tendrían que ver esos programas tan sanos, de un humor tan directo y por sobre todo el trato de igual a igual. Carlitos hablaba con los chicos como si fueran grandes".



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados