A través de un video, la influencer se refirió al escándalo que generó el afiche para promocionar su nueva canción. "Me puedo equivocar como cualquier persona", aseguró

Con un tono conciliador, y visiblemente acongojada, Jimena Barón reapareció en las redes sociales para referirse a las repercusiones que tuvo la forma en la que decidió promocionar su canción Puta. A través de un video de nueve minutos, la influencer pidió disculpas a quienes se sintieron afectados por los afiches en los que emuló los volantes con los que se promocionan prostitutas en las zonas céntricas. “Quisiera pedir perdón si alguien se sintió ofendido, herido, si herimos susceptibilidades quisiera pedir perdón”, aseguró.

Aunque consideró que se equivocó en el medio elegido, la cantante explicó cuáles fueron sus motivaciones para elegir dicha estrategia de marketing: “Mi intención es defender la libertad de las mujeres. De todas: de las que eligen mi postura y las que no. Intento todos los días ser una mejor persona, no ser hipócrita. E intento ponerles mi voz a las mujeres que no tienen voz. Creo que el feminismo debería tratarse de eso: de la otra, y no de lo que necesito yo”.

Y remarcó: “Es un camino, es un aprendizaje, que tal vez ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, leen y piensan, y se puede equivocar también. Y un día piensan una cosa y al otro día piensan otra, pero hacen ese recorrido en sus casas, yo lo hago en público bajo el ojo de muchísima gente, me puedo equivocar como cualquier persona, pero tiene una magnitud y una dimensión distinta".

Sobre la canción en sí misma, Barón remarcó que tiene cuestiones autobiográficas porque ella ha sufrido ataques por cómo se viste y cómo decide encarar tanto su vida íntima como su profesión. “Es para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo está, cómo decide ser y cómo se viste, por sus decisiones”, señaló.

En el cierre de su monólogo, la actriz pidió frenar los tratos violentos que sufrieron en las redes sociales aquellas mujeres que la apoyaron como quienes hicieron públicas sus críticas: “No estoy al tanto de todo, sé que salió mucha gente a decir de todo, pero la violencia entre nosotras no, ni lo digo por mí, sé que hay mujeres que salieron a hacerme mierda, no las puteen. La guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo, con el patriarcado, tenemos que estar juntas, incluso cuando nos equivocamos, cuando no estamos de acuerdo y cuando no es por nosotras”.

ADEMÁS:

Tras cruzar a Jimena Barón, la guionista Caro Aguirre se retira del feminismo

El hermano de Jimena Barón habló de su salud

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados