La compañía Mediaset prepara una serie de ficción y un documental sobre los últimos años del rey de España, Juan Carlos I.

Las monarquías del mundo siempre han servido como fuente de inspiración para series y películas. En esta ocasión la protagonista será la corona española y tendrá en foco los últimos sucesos que involucran al Rey emérito Juan Carlos I.

Series | El Rey (Temporada 1)

El proyecto estará a cargo de la empresa televisiva Mediaset, que buscará dar vida a la ficción que se llamará "El Rey" y podría llegar en 2021.

Además, la compañía tiene planeada la realización de un documental de seis episodios que abarcará toda la vida del monarca, desde su infancia hasta sus últimos días como rey de España.

Por el momento, no se conocen detalles de esta nueva producción, tampoco quiénes formarán parte del elenco. Lo que sí ha trascendido es que la ficción tendrá como eje la abdicación al trono Juan Carlos en el año 2014 y los sucesos posteriores al hecho.

Las polémicas y los escándalos estarán presentes en esta producción, así como las supuestas situaciones de corrupción, las infidelidades y su exilio.

Juan Carlos I

Juan Carlos I de Borbón fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de su abdicación y del acceso a la Jefatura del Estado de su hijo Felipe VI.

Si bien fue un protagonista de primer nivel en la transición española desde el franquismo hacia la democracia, su figura no estuvo exenta de polémicas, cuestionamientos y escándalos, tanto por quienes objetaron su tolerancia al régimen que dominó al país durante casi cuatro décadas, como por las infidelidades a su esposa, la reina Sofía, y los casos de corrupción que opacaron su desempeño en el final de su reinado, antes de abdicar en favor de su hijo Felipe.

Pero en lo estrictamente artístico, la realización de la nueva serie va a dar lugar a las inevitables comparaciones con "The crown", en la que se narran los avatares de la casa de Windsor, en el cercano Reino Unido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados