En una entrevista con Andy Kusnetzoff, la actriz contó cómo fue el episodio que le tocó vivir en España junto a un periodista de ese país

En el marco de las continuas denuncias sobre violencia de género, la actriz Ceciclia Roth contó este lunes que hace algunos años fue violada en Madrid por un periodista español y que ella negó el hecho durante mucho tiempo, por lo cual no lo había contado antes.

"A mí me violaron en Madrid. Fue una situación que me costó darme cuenta de que era una violación porque era una persona conocida mía", precisó en el programa de Andy Kusnetzoff, Perros de la Calle.

“Me había dejado mi novio, estaba fatal. Él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo ‘Vení, charlemos'. Después, fuimos a su casa y no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. ‘Pero si tenés ganas…’ ,y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente", reveló.

La actriz explicó además que dado que el episodio estaba muy borrado en su vida, no recordaba ni el nombre ni la cara del hombre que la abusó sexualmente. Contó que hace poco tiempo lo expuso por primera vez en terapia y que recién ahí revivió el hecho.

“Nunca más en mi vida me volvió a llamar. Él sabía lo que estaba haciendo. Me di cuenta en el momento. Yo no quería. Estaba claro. Me dio tanta angustia que estaba guardado, hasta que lo empecé a contar y ahora lo puedo decir. Seguramente en otro momento no lo comentaba", dijo.

LEA MÁS:

“Todos lo sabíamos”

Paralelamente, se refirió a las denuncias que recibió el humorista Tristán sobre acoso sexual de Rita Pauls. “Lo que había que hacer era no dejarla sola con él. Todo el mundo sabía que él se pasaba. Venía de la revista, que igual eso no justifica nada. Además, eso de 'Se quieren hacer famoso conmigo' no da”

“En las grabaciones todos lo sabíamos. Sabíamos cómo era la personalidad de este señor. No solamente en relación a esto. Era una persona que no había hecho nunca un trabajo de este tipo. Venía de un teatro, que no lo justifica", sostuvo.

Además, deslizó que no fue un hecho menor que al personaje interpretado por el actor en Historia de un Clan, que protagonizaba Roth, se lo matara en el séptimo capítulo.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados