Josi García Moreno se refirió a la situación del músico y dio algunos detalles. "No hizo la vida de un deportista y ahora no puede hacer lo que se le cante", dijo.

La hermana de Charly García, Josi García Moreno, dio tremendos detalles de la salud del músico y generó preocupación entre los miles de fans del rockero bicolor, en medio de los rumores que corren sobre su estado.

"Charly no tiene 30 años, no hizo la vida de un deportista y ahora no puede hacer lo que se le cante. Sin embargo, la semana pasada volvió al estudio de grabación. Quiso volver y volvió”, contó.

“Ojalá pueda salir a tocar rapidísimo. Pero no es un niño y estamos todos laburando para lo mismo, desde los médicos, la psiquiatra y nosotros. Estamos todos ahí, tratando de sumar, con Mecha (la novia de Charly) a la cabeza", agregó la hermana del músico, que el pasado 23 de octubre cumplió 72 años.

ADEMÁS: Bizarrap recibió el Grammy Latino a la Mejor Canción Urbana

Josi también se refirió a la internación del músico en el mes de agosto y explicó que fue por un pico de fiebre que tuvo en ese momento: “Fue el médico a la casa, no le bajaba la fiebre y por las dudas lo internaron. Tiene la salud que tiene y está bien, pero nunca sabés, y si tiene fiebre te preguntás qué es. Entonces fue al Instituto del Diagnóstico, que es como su segundo hogar, y se hizo un chequeo general".

La hermana del cantante destacó que está mejor y que espera que la gente que lo quiere vaya a visitarlo: “Estaría bueno que todos los que arman la bola y dicen que aman a Charly, lo amen de verdad y lo vayan a ver”.

Lo que lo tiene mal a Charly es su cadera y por ese motivo se le dificulta ponerse de pie: “La cadera fue el primer paso a esta situación de depender de otros. No puede levantarse siquiera a hacerse un café, entonces va pidiendo lo que necesita”.

image.png
Charly García, unas de las figuras más importantes de la música nacional

Charly García, unas de las figuras más importantes de la música nacional

La orquesta "Juan de Dios Filiberto" celebró los 40 años de "Clics Modernos" en el CCK

Con la capacidad completa en la Ballena Azul del Centro Cultural Néstor Kirchner, la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" regaló una velada emotiva para celebrar y homenajear los 40 años del lanzamiento del disco "Clics Modernos", de Charly García.

El concierto contó con la curaduría, arreglos y orquestaciones de Juan "Pollo" Raffo, quien en el tramo final de las palabras que dirigió al auditorio invitó a "dejar los dinosaurios donde tienen que estar"; Lucía Zicos como directora invitada, y la participación especial del grupo tributo Piano Bar y el "alma matter" de Suéter, un Miguel Zavaleta que recibió, al igual que "la Filiberto", la ovación del público.

"Tema de Natalio", de Sui Géneris; "Hipercandombe", de La Máquina de Hacer Pájaros; y "Desarma y sangra", de Serú Girán, fueron algunos de los temas que el público pudo apreciar en el CCK.

ADEMÁS: Denuncian a Roger Waters por “incitación al odio racial y apología del delito”

También sonaron temas del álbum "Clics modernos", entre ellos "Nos siguen pegando abajo", "No soy un extraño", "Dos cero uno (Transas)", "Nuevos trapos", "Bancate ese defecto", "No me dejan salir", "Los dinosaurios", "Plateado sobre plateado (Huellas en el mar)" y "Ojos de videotape".

Con la voz de Tiago Galíndez, el coro ejecutado por Sofía Gaggioli, Pato Maini en teclados, Sergio Álvarez en guitarra, Coco Utrera en bajo y Cristian Papalardo en batería, Piano Bar estuvo a cargo de la interpretacion de varios temas de Clics Modernos.

El álbum fue publicado el 5 de noviembre de 1983 y hace unos días cumplió su 40º aniversario, una fecha que motivó la inauguración de la "Charly García Corner", en una esquina de Nueva York, y una serie de homenajes, como el de anoche en la repleto Auditorio Nacional, también conocido como la Ballena Azul.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados