Una nueva polémica se ha desatado en Twitter y los protagonistas son nada menos que dos actores conocidísimos entre los fans de la ciencia ficción y la aventura: Mark Hamill y Thomas F. Wilson, que encarnaron a Luke Skywalker en Star Wars y al villano Biff Tannen (y toda su parentela) en la inmaculada trilogía de Volver al Futuro.
Ocurre que lo más filoso de Hamill no es ya su sable jedi sino que sus dedos llevan ahora “justicia” a la red social Twitter, donde ha emprendido una cruzada contra otro polémico gobernante: el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Pero, en el camino, los comentarios de Hamill hacen enojar a otros usuarios, y en este caso su colega Wilson le recriminó unos comentarios que había largado sobre su versión “millonaria” de Biff, que se puede ver en Volver al Futuro II (Back to the Future part II, 1989) luego de que obtuviera un calendario con todos los resultados de los deportes que le permitieron hacer una fortuna inconmensurable.
Todo comenzó cuando Hamill recordó en su cuenta de Twitter que los responsables del guión de esa película, Bob Gale y el director Robert Zemeckis, reconocieron que el Biff rico estaba basado, en parte, en el ascenso de Trump al estatus de magnate a fines de los años ´80.
“Falso. Pero eso en Internet no importa”, respondió Wilson al tuit de Hamill.
“No he dicho que tú basaras tu (gran) performance en él. Simplemente he repetido lo que los guionistas han dicho en varias entrevistas ¿Acaso no se basaba tu personaje de Wing Commander en Herbert Hoover? ¡Está en Internet! ¡Algo de cierto habrá!”, le respondió Hamill, que trabajó junto a Wilson en esos conocidos videojuegos, que originaron a su vez películas.
¿Te parece que el Biff millonario se parece a Donald Trump?
comentar