El cuadro de Silvina Luna sigue siendo crítico debido a la bacteria KPC que le ingresó en el cuerpo, en la continuidad de los problemas que le generaron las cirugías estéticas.
La modelo, que está internada en el Hospital Italiano desde el 13 de junio, tuvo días atrás una leve mejoría, pero cuando los médicos intentaron sacarle el respirador artificial, tuvieron que apelar nuevamente al aparato mecánica debido a que la paciente no puede respirar por sus propios medios.
Ante esta dificultad, los médicos evalúan hacerle una traqueotomía, ya que el respirador puede utilizarse en un lapso de catorce días. Pasado ese tiempo, debe quitarse porque sino le puede ocasionar otros daños al organismo.
El periodista Ángel de Brito, allegado a Luna, dio detalles en su programa del estado de salud de la modelo y los pasos que se piensan seguir.
"Silvina sigue con un estado de salud crítico. Uno de los temas es el respirador, no puede respirar por sus propios medios, no tiene fuerza su cuerpo ni sus pulmones, por eso está conectada al respirador", dijo el periodista en LAM, por América.
Y agregó: "El respirador tiene un lapso de 14 días. Por eso la extubaron la semana pasada. Dos días lo pudieron manejar y tuvieron que volver a intubarla, sedarla y colocarle el respirador mecánico".
De Brito reveló que en el cuadro de la modelo "hay cierto grado de encefalopatía".
"No estoy hablando del caso puntual de Silvina, pero la encefalopatía es cualquier trastorno, daño o enfermedad cerebral que tiene una persona y esto es producto de la infección. Es complicado el cuadro", comentó.
El periodista luego informó que "Silvina presenta una polineuropatía y tiene que ver con los nervios del cuerpo, varios de ellos comprometidos”.
"Por este motivo se está hablando de una falla multiorgánica y que los médicos están viendo hacerle finalmente la traqueotomía para que pueda respirar por otra vía", señaló.
Familiares de la modelo manifestaron que "pelea con todas sus fuerzas sostenida por nuestro amor, el de todos (con sus permanentes mensajes de recuperación) y de la impecable labor del cuerpo médico y personal de salud del Hospital Italiano, para quienes no alcanzan nuestras palabras de agradecimiento".
El abogado de la modelo, Fernando Burlando, comentó que el estado salud de Silvina Luna es un proceso "minuto a minuto" y que "puede evolucionar y desmejorar en un instante".
Silvina Luna se encuentra internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio, y si bien hacía dos días que le habían sacado el respirador, volvió a ser intubada luego de que su cuadro de salud empeorara.
La salud de la actriz comenzó a deteriorase como consecuencia de una intervención estética en sus glúteos, a cargo del cirujano Aníbal Lotocki, en el año 2011. Aquella intervención le causó serios problemas en sus riñones y en el funcionamiento general de su organismo.
En el último tiempo, había revelado también que debía realizarse diálisis tres veces por semana y que se encontraba en lista de espera para hacerse un trasplante de riñón, lo que con su cuadro actual deberá esperar.
En ese contexto, la modelo ingresó en terapia intensiva el pasado 13 de junio, debido un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio, detalló entonces el centro de salud en el que permanece internada.