Leonardo Sbaraglia, luego de llegar a la cartelera con el thriller Nieve Negra, estrenará El Otro Hermano, de Adrián Caetano. El film llegará a las carteleras del país el 23 de este mes y está protagonizada por Leo, Daniel Hendler y la española Angela Molina.
La trama habla de Cetarti (Hendler), un empleado público que acaba de ser despedido, y viaja desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco. Debe hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano que han sido brutalmente asesinados, y a quienes no lo une ningún lazo afectivo. Lo único que moviliza a Cetarti a emprender el viaje es la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida para poder radicarse en Brasil. Allí conoce a Duarte (Sbaraglia), una suerte de capo del pueblo y amigo del asesino de su madre, con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero.
La estadía de Cetarti en Lapachito no será sencilla como imaginaba. En ese lugar sin ley, donde nada es lo que parece, Cetarti se verá envuelto en los oscuros negocios de Duarte, hasta llegar a un desenlace que los responsables de la película “tan sorpresivo como inevitable”.
Por su parte, en Nieve Negra, la cinta de Martín Hodara que sigue en cartel en el Gaumont, encarna a un hombre perseguido por su pasado y por oscuros secretos familiares que -más allá de sus intentos por olvidar- salen a la luz cuando debe regresar al país desde España, donde vive, para decidir con sus hermanos la suerte de las tierras que heredarán tras la muerte de su padre.
Acompañado en los roles centrales por el multifacético Ricardo Darín y la española Laia Costa, además de Federico Luppi y Dolores Fonzi en papeles secundarios, Sbaraglia compone con soltura a un joven culto y emprendedor que llega junto a su esposa embarazada a una región montañosa de la Patagonia donde pasó una infancia atormentada y de donde escapó hacia Europa apenas tuvo oportunidad. “Marcos es un hombre que está como anestesiado por su necesidad de olvidar un hecho traumático que vivió en el pasado. Y no puede blanquear nada de lo que ocurrió, ni con su mujer ni con él mismo. Hay un lugar oscuro y escondido que ni siquiera él puede asumir”, dijo Sbaraglia.
Según el actor, “también es una película sobre la brutalidad familiar. Tanto mi personaje, como el de Ricardo y el de Dolores, tuvieron una infancia que se ha construido de manera muy brutal. Y todo lo que ocurre treinta años después, en el presente, es consecuencia de esa animalidad que se construyó en esa familia”.
Mientras Fonzi interpreta a la hermana menor de Marcos, quizás la más golpeada por esa brutalidad, al punto de que perdió la razón y vive sus días internada en un neuropsiquiátrico, Darín interpreta al hermano mayor, un hombre áspero y lacónico que vive solo en la vieja casa familiar, una cabaña rodeada de bosques y montañas nevados, donde permanece lo más alejado posible de otros seres humanos. El protagonista de El Secreto de sus Ojos ya había trabajado con Hodara, con quien había compartido la dirección de La Señal, un film noir que Eduardo Mignogna tenía pensado filmar antes de que lo alcanzara la muerte, compone con su silencio, rudeza y adustez a un hombre misterioso e imprevisible, a quien se le atribuye la muerte accidental de otro de sus hermanos.
Sbaraglia también destaca “la experiencia maravillosa” de haber trabajado en El Otro Hermano, la nueva película de Adrián Caetano, basada en la novela Bajo este Sol Tremendo, de Carlos Busqued, donde interpreta a Duarte “un personaje muy en el límite, en el borde, que me hizo salir de mi órbita y me hizo apostar a contar desde un lugar nuevo y original”.
“La película de Caetano fue una experiencia deliciosa y tremenda. Un desafío actoral brutal y una de las cosas más difíciles que me tocaron de lejos en mi carrera”, destacó el actor
comentar