Los Auténticos Decadentes recibieron un reconocimiento por sus 35 años de vida en la Legislatura de la Ciudad, por iniciativa del diputado Claudio Morresi.

Los integrantes de Los Auténticos Decadentes fueron distinguidos por sus 35 años de aporte a la música popular, mediante un proyecto del legislador porteño Claudio Morresi.

En el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar el encuentro en el que se hizo entrega de una bandeja protocolar que distingue y reconoce al grupo musical por su desempeño artístico.

FBwDNYJXMAQqV7O.jpg
Los Auténticos Decadentes, en la Legislatura de la Ciudad con Claudio Morresi.

Los Auténticos Decadentes, en la Legislatura de la Ciudad con Claudio Morresi.

El diputado Claudio Morresi afirmó que “las canciones de Los Auténticos Decadentes han acompañado el pulso de varias generaciones y constituyen un innegable aporte a la cultura popular" y agregó: "Sus canciones son cantadas por las hinchadas de fútbol, tanto en nuestro país como en distintos países de Latinoamérica”.

Los Auténticos Decadentes son una de las bandas más queridas y respetadas de América Latina, al margen de tener una incontable cantidad de hits que suenan en cualquier fiesta e incluso fueron adaptados a los cánticos de las hinchadas de fútbol.

Embed

UN LARGO CAMINO

Debutaron el 13 de septiembre de 1986, en el Colegio Nacional San Martín, del barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su música original y alegre se caracteriza por una marcada fusión de ritmos que van de la murga al ska, el reggae, el cuarteto o la balada, siempre ungidos por el género rock.

Bajo el liderazgo de Gustavo “Cucho” Parisi, que alterna su rol de frontman con Jorge Serrano y Diego Demarco, la banda cuenta con 10 discos de estudio, dos álbumes y dos DVD en vivo, llegando en 2013 al millón de copias vendidas en todo el mundo.

El numeroso combo que integran Gustavo Parisi, Gustavo Montecchia, Jorge Serrano, Diego Demarco, Pablo Armesto, Martín Lorenzo, Gastón Bernardou, Eduardo Trípodi, Mariano Franceschelli, Guillermo Eijoo, Daniel Zimbello, Pablo Rodríguez y como invitado permanente Claudio Carrozza, está celebrando 35 años de trayectoria musical durante el corriente año.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados