Mediante una completa infografía, la empresa Kantar IBOPE Media -líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina- dio a conocer el informe total del rating de hogares en CABA y Gran Buenos Aires, de los siete partidos que la Selección Argentina de Fútbol disputó en el Mundial de Qatar 2022
La documentación incluye los números de las dos últimas finales (Rusia 2018 y Brasil 2014) , los tres jugadores mas mencionados -en redes- de nuestro equipo y los dos hashtag mas utilizados y el partido que obtuvo la mayor cantidad de menciones en las redes sociales y el alcance potencial de las menciones del en todo el país.
El primer lugar del podio lo obtuvo la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, entre la Selección Argentina y su similar de Francia que el domingo 18 de diciembre obtuvo 63,77 puntos de rating hogares, según la información homologada por la empresa Kantar IBOPE Media.
El encuentro por las semifinales contar la selección croata, disputado el martes 13 de diciembre, quedo en segundo lugar con 61,49, dejando en el tercer puesto al dramático encuentro por los cuartos de final contra el combinado de Países Bajos, jugado el viernes 9 de diciembre, que obtuvo 61,18, un excelente número si se tiene en cuenta de que fue feriado y mucha gente de CABA y Gran Buenos Aires -donde se toman las mediciones-viajó a la Costa Atlántica.
Los partidos de la fase de grupos contra la Selección de Polonia, el miércoles 30 de noviembre, con 60,44 puntos y México, el sábado 26 de noviembre, con 57,96 puntos quedaron el el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
La sexta ubicación -a 17 décimas- corresponde al encuentro por los octavos de final, contra Australia, del sábado 3 de diciembre, que logró 57,79, dejando en el séptimo y último lugar al primer partido de la Selección Argentina en el Grupo C, disputado contra la selección de Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, que logró una medición de 55,5 puntos.
La final de Mundial de Rusia, disputada el 15 de julio de 2018, en la que la Selección de Francia le ganó 4 a 2 a su similar Croata logró 30,73 puntos de rating hogares, mientras que la del Mundial de Brasil 2014, jugada el 13 de julio en el Estadio Maracaná, en la que Alemania derrotó 1 a 0 a la Selección Argentina, obtuvo 49,20; casi 15 puntos menos de los 63,77 obtenidos en Qatar.
En cuanto a los jugadores de la selección con mas interacciones de los argentinos en las redes sociales se encuentra en el primer lugar, y muy muy lejos del segundo, Lionel Messi, con 2.600.000 menciones. El segundo lugar corresponde a Rodrigo De Paul, con 333.700 y el tercer lugar fue para Ángel Di María con 138.300 menciones.
Respecto a los dos hashtag mas utilizados por los argentinos, en el primer puesto fue para #Messi y el segundo lugar para #Qatar.
El partido que tuvo mayor interacción en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) por parte de los argentinos fue el de la final Argentina-Francia que tuvo 835.600, logrando un alcance potencial de 1,7 billones de vistas, de al menos una vez.
comentar