Luis Miguel está acorralado, con pedido de captura y una situación legal que se le complicó mucho desde el pasado lunes, pues a las múltiples demandas por cobro de dinero en su contra, se sumó la orden de aprehensión por desacato que dictó una jueza de California en su contra. Según una abogada, existe una sola vía para que “El Sol” -como le dicen en México- evite el arresto.
El cantante Luis Miguel habrá podido escapar del pago de sus deudas monetarias durante los pasados meses, pero no saldrá ileso de sus constantes desplantes a la justicia de Estados Unidos, luego de que este lunes una jueza diera la orden de arrestarlo, de inmediato.
El motivo para privarlo de la libertad no sería otro que “su reiterado desafío a las órdenes emitidas por un tribunal de los Estados Unidos en Los Ángeles, California”, explicó la abogada Carmen Edith Torres a Univisión Entretenimiento luego de revisar los documentos sobre el caso que desembocó en el mandato contra el artista.
Torres advirtió que existe una vía para que Luis Miguel evite el arresto. “La única salida que tendría frente a esa orden de aprensión es coordinar, a través de su abogados, una audiencia urgente ante el tribunal, para evidenciar por qué no debe ser encontrado incurso en desacato”.
Sin embargo, de acuerdo con la abogada Torres, con vasta experiencia en litigios federales en Estados Unidos, este caso luce “extremadamente complicado” para Luis Miguel. Explicó que una orden por desacato se fundamenta en “la desobediencia, la falta de respeto hacia la autoridad” y en el tribunal de distrito de California “está completamente documentado el reiterado incumplimiento del artista a las órdenes válidamente emitidas por el tribunal federal en las que se requería su comparecencia al foro judicial para contestar preguntas que permitieran la ejecución de una sentencia y el cobro de un dinero”.
El testimonio de Luis Miguel es requerido para resolver la petición presentada por su ex manager, William Brockhaus, quien el año pasado le ganó una demanda por cobro de dinero en Nueva York.
Mientras del lado del cantante solo hay silencio, preocupa a los fans que Luismi esté siendo noticia por cuestiones legales. Hace poco, enojado, Alejandro Fernández también dijo que iba a demandarlo por el incumplimiento de una labor conjunta que se habrán planteado ambas figuras, acaso las máximas estrellas de la canción mexicana. Pero Luismi, se bajó, una vez más, sin avisar.
comentar