La cantante y actriz mexicana pasó por Argentina y dialogó en exclusivo con POPULAR sobre sus últimos lanzamientos, "Loca" y "Por lo que yo te quiero", y realizó un repaso por los mejores y peores momentos que vivió sobre un escenario. Los detalles, en esta nota

"Un artista no puede quedarse estático, sin producir nada diferente. No puede permanecer inmune a lo que está sucediendo a su alrededor y tiene que atreverse a proponer novedades, cambiar, avanzar y seguir". Así define Maite Perroni las motivaciones que la guiaron a dejar el estilo pop que la catapultó a la fama con RBD (grupo creado dentro de la telenovela Rebelde) y apostar por los ritmos latinos en su primer disco como solista, "Eclipse de Luna", y por el género urbano en sus nuevos sencillos "Loca" y "Como yo te quiero", adelantos de su segundo larga duración.

En diálogo con POPULAR, la cantante y actriz mexicana confesó que siente cada lanzamiento como un nuevo reto y una oportunidad para reinventarse y seguir avanzando en su ascendente carrera.

Maite Perroni

"Después de unos años de carrera, acercarme al género urbano supone una nueva etapa y nuevos riesgos, volver a apostar por algo que no sabes hacia dónde va a ir, pero la gente me acompañó en este proceso y entendió mi propuesta. Además, quiero demostrar que como artista puedo arriesgarme y tocar distintos géneros que son diferentes al de mi país y que aun así puedo seguir manteniendo mi esencia", manifestó.

Cabe destacar que Maite pasó por Buenos Aires para presentar su más reciente tema "Como yo te quiero", canción que la cautivó desde el momento en el que comenzó el proyecto de grabarla.

Maite Perroni Como Yo Te Quiero

"Loca, que fue el primer tema urbano que realicé, me abrió las puertas a este hermoso género. Funcionó muy bien en las plataformas digitales así que empecé a trabajar en su sucesor. Recibimos distintos proyectos, canciones de otros compositores, pero Como yo te quiero fue con el que más conecté porque me pareció que era darle la continuidad lógica a mi carrera para ir sembrando dentro de este género una propuesta que tuviera mi esencia", recordó.

"Entré al estudio, grabé la canción completa y luego se sumó la colaboración de dos grandes del género urbano como lo son Alexis y Fido, para darle esa credibilidad y esa veracidad al tono, al ritmo, al género. Luego modificamos algunas cosas, Fido le agregó unos cambios a la letra y así empezó a tener vida este nuevo sencillo. Ya tenemos el video y ya estamos trabajando mucho para que la gente lo conozca", agregó.

Maite Perroni

MÚSICA Y ACTUACIÓN

Maite terminó de grabar su última novela días antes de meterse de lleno en la difusión de su nueva canción, pero dedicarle tanto tiempo a sus dos pasiones en ocasiones le resulta "agotador".

"Nada llega gratis ni regalado. Tienes que trabajar mucho"

"Es difícil combinar la música y la actuación. La energía que se requiere es mucha. Es agotador. A veces necesito tomarme un recreo, pero después de dos días estoy de nuevo en el ruedo. Lo que normalmente es natural para muchos, tener un fin de semana libre, para mí esos dos días de descanso en cualquier momento del mes son un regalo porque afortunadamente tengo mucho trabajo. Pero hay días en los que digo '¡Por favor, necesito un día para mi donde no haga nada más que hacer nada!' (risas). La clave de todo es encontrar el equilibrio entre las actividades y contar con el apoyo de mi familia", expresó.

Maite Perroni

"Cuando yo era niña, nunca pensé en que iba a ser cantante, ni que me iba a dedicar a la actuación. Resumiendo: ¡Cuando yo era niña no soñaba ni creía que iba a dedicarme a este medio artístico!", exclamó, y nos reveló cómo se veía años atrás: "Me imaginaba dedicándome a otra cosa por completo. Proyectaba mi vida profesional en otro lugar. De pronto la vida me fue llevando para este espacio y me dio la oportunidad de realizarme en la música y en la actuación. Pero descubrí este camino, lo disfruté y me enamoré. Ya no pude despedirme. Así llevo ya 15 años en un proceso en el que he ido creciendo, construyendo un camino".

"Continué trabajando, dedicándole mi esfuerzo y compromiso porque nada llega gratis ni regalado. Tienes que trabajar mucho y lo tiene que buscar porque si no las cosas no se dan. Para mí la música para mi es una pasión, es gozo, es alegría. ¡Hay que gozarla! Nos recuerda momentos, sensaciones, historias, lugares. Es la banda de sonido de nuestra vida. Es tu mejor compañero. Te va a recordar tantas historias, te va a llevar a lugares… ¡Y solo con escuchar una canción!", manifestó.

LEA MÁS:

Sobre el escenario, Maite vivió las dos caras de la moneda. Atravesó por un inocente error que la sonrojó, pero tuvo una emocionante revancha.

"Con mis compañeros de RBD estuvimos una semana en Chile haciendo shows y presentaciones. Luego viajamos a Perú y en el primer concierto que brindamos yo dije 'Arriba Chile' en el cierre, pero claro, el público lo tomó mal, como una falta de respeto súper grande. Yo no lo hice con mala intención, pero el tiempo que llevábamos fuera de casa me llevó al error. Fue espantoso ver la reacción de la gente abucheándome. Entonces le pedí al productor asociado que me permita volver al escenario a disculparme con la gente, pero se negó porque no quería parar el show. Así que les pedí ayuda a los demás músicos, quienes frenaron todo para que pueda meterme de nuevo en el escenario y me disculpé. Y después empecé a cantar una canción como solista y todos me siguieron y me aplaudieron con mucho amor. En ese momento se reacomodaron las cosas: la máxima felicidad y peor vergüenza del mundo, pero la generosidad de la gente me llenó de mucha alegría y disfruté mucho de hacerlo", concluyó.

Maite Perroni

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados