Después de demoler el Rock BA con el agite de más de 80 mil almas metaleras, las bandas vuelven a juntar todo su poder en una mini gira por los barrios, con un cierre soñado: ¡El Monsters of Rock! Diario Popular los juntó. Mirá la entrevista en esta nota

A romper cabezas... Después de demoler el escenario del Rock BA con el agite de más de 80 mil almas metaleras, Malón y Carajo vuelven a juntar todo su poder en una serie de shows que quedarán inmortalizados en los corazones de todos los heavys...Primero, la mini gira "Rompiendo Cabezas" por diferentes barrios bonaerenses: en Pinar de Rocha de Ramos Mejía, Micro estadio Argentinos de Quilmes; y Tornado Rock de José C. Paz. Y para cerrar este cónclave de la banda más grande de la vieja escuela del metal en vigencia y la más importante de la actualidad, ¡el Monsters of Rock! Malón vivirá la remake de aquel inolvidable Monsters de Ferro en el 95' festejando sus 20 años de lucha; y Carajo sentirá por primera vez toda la esencia del festival metalero más grande del mundo.

-Malón y Carajo juntos. ¿De dónde surge todo?

-(Corvata) Estamos muy contentos de arrancar con esta idea. Una que surgió para juntar fuerzas, para tratar de sumar. Es un buen momento para arrancar el año agitando el estilo para que la gente se acerque a los conciertos, las dos bandas estamos en un buen momento y tratamos sumar fuerzas en esta mini gira de tres días.

-(Pato Strunz) En los comienzos de Carajo compartíamos mucho porque estábamos con Malón. Muchas tardes, muchos partidos de metegol, mate, y alguna que otra cervecita, jaja. Está buenísimo reencontrarnos con amigos. En el Rock BA nos encontramos y dijimos bueno: ¿Qué estamos haciendo?, ¿por qué no tocamos juntos?

-Y se dio... 

-(Pato) Sí. Primero arrancó con un show y después se fueron sumando fechas. Está buenísimo ir a zona oeste, al sur y al norte, uniendo fuerzas.

      Embed

-Una unión que ya se vivió el Rock BA, con 80 mil personas...

-(Andrés Vilanova) Me acuerdo que nosotros subíamos y Malón bajada, y veíamos toda la gente que fue. La sorpresa que fue el festival en cuanto a convocatoria, y no daban ni un mango, eh. El metal tiene eso, la gente que le gusta, sabe lo que es y el esfuerzo que es. Como decía Pato, esto es unir generaciones porque nosotros somos más nuevos y ellos vienen hacen un montón. Que la gente venga a disfrutar de los dos. Todo esto es un sentimiento que termina en estas cosas.

-Y hasta el Monsters Of Rock no paran. Las dos bandas van representar a la Argentina en el festival metalero más importante del mundo...

-(Pato Strunz) Y es en el mismo lugar que se hizo el Rock BA (Ciudad del Rock), así que si tanta gente llegó a vernos, ahora ya conocen el camino. Seguramente muchos metaleros va a estar ahí presentes, algunos no quizás porque la cosa está difícil y la entrada es un poco cara.

-(Tano Romano) Seguramente muchos metaleros deben estar haciendo lo imposible para tener la entrada.

      Malon_Carajo_Entrevista_Final.mp4

-¿Y qué siente Malón con volver al Monsters después de 20 años? Ahí van a festejar su cumpleaños...

-(Tano) Y es el sueño de todos. Todas las bandas quisieran estar ahí y nosotros tenemos el posibilidad. Igual creo que bien merecido lo tenemos. Toda una vida apostando todo a esto, ya son 20 años de lucha. Malón siempre dejó bien parado a las bandas argentinas.

-(Pato) Siempre es muy especial estar en un Monsters más con Ozzy, Motorhead y Judas Priest. Menos con Judas, son bandas con las que ya hemos compartido un show. Pero el 2015 es muy especial para nosotros porque es a 20 años de aquel Monsters y a 20 años de que nació Malón. Es un doble festejo, va a ser muy emocionante y está buenísimo. Con Carajo primero iba a hacer un solo show, después se sumaron otros y también vamos a compartir el Monsters.

-Y para Carajo, ¿cómo va a ser presentar "Frente a Frente" en este Monsters?

-(Tery) siguen siendo puertas nuevas que se abren. La posibilidad de estar grandes festivales con bandas que marcaron un poco la historia. Lo que podemos hacer nosotros, es de lo que nos influenciamos de ellos. Va a estar muy bueno. Y para nosotros también que venimos con la última etapa de Frente a Frente.

-(Corvata) Estamos muy felices, muy contentos. Sobre todo de cómo nos fue apoyando la gente disco a disco, respetando la idea que tenía Carajo en mente. No era un momento fácil cuando la banda salió a la calle y la gente nos bancó. También teníamos un pasado y podía jugar a favor o en contra. Apostamos a la más difícil, que fue reinventarnos, hacer algo nuevo, distinto en escena. Y nos apoyaron en todo.

Malón y su nuevo disco que sale en Mayo

-Después de muchos años, Malón volvió a entrar a estudio para grabar un disco. ¿Cómo lo vivieron? ¿Con qué nos vamos a encontrar?

-(Pato) Para nosotros es un gusto enorme después de tantos años volver a entrar a un estudio. Estar los 4 grabando (por él, Tano Romano, Claudio O´conor y Carlos Kuadrado), creando canciones nuevas., es muy importante para nosotros. Crear un disco es algo muy especial porque le ponés mucho amor, mucha pasión. Somos nosotros ahí. El Tano siempre te sorprende porque trae unos riffs que son increíbles. Y a mí se me hace muy fácil sumarme a esos riffs. Muchos pibes me dice cómo hiciste para ese ritmo: y yo me pego a la guitarra. Así nace el sonido de Malón. Este disco va a ser lo mismo, una mezcla de Espíritu Combativo, Justicia o Resistencia, con algunos condimentos modernos que hacen a Malón 2015, que para nosotros va a ser el mejor disco. Tuvimos la suerte de que Chris Gehringer (ingeniero de Sterling Sound, New York) nos haya abiertos las puertas.

-(Tano Romano) Estoy contento porque estaba escuchando las canciones nuevas que van saliendo y es como que arrancan los sueños. Esas cosas que ya te han pasado con otros los temas, y pensás, esto puede pasar algo parecido a aquel. Lo van a cantar, o este tema arranca y ya te los imaginás a todos saltando. Tenemos algo en común con la gente que nos sigue. Lo que imaginamos, termina ocurriendo. Esos pogos, esas canciones que son cantadas y las escuchamos después en vivo es increíble. Un placer que solo la música da. Si tardamos un poquito en el lanzamiento de este disco, que va a estar para mayo, por estar tocando, estuvimos en lugares que no habíamos estamos y que nos encontramos con que nuestra música había llegado. Y que los pibes se sentían identificados. Esas cosas te hacen dejar de lado un poco esto de grabar.

Carajo documentado

-Y para Carajo ¿se vienen cosas nuevas? 

-(Corvata) Tenemos en mente que mientras tocamos "Frente a Frente", en los ensayos, en la semana, ya estamos a componer nuevas canciones. Después veremos cómo las mostramos porque venimos de un disco doble, de mucho trabajo. Ahora hay que buscar nuevas ideas, primero nos tenemos que sorprender nosotros mismos para estar contentos y felices con lo que hacemos.

-(Tery) Igual este año vamos a sacar un documental a modo de película, que tiene que ver con la historia de la banda. También vamos a empezar a componer, a darle forma a las canciones que vayan saliendo. A las cosas nuevas, a seguir tocando mucho y apostando a hacer cosas distintas.



      Embed

"Gira Rompiendo Cabezas"


      Embed
banner


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados