El diez reclama casi un millón de dólares, además de joyas, relojes y dos departamentos. Y está dispuesto a hacer la denuncia en la AFIP si no consigue que le devuelvan lo que considera que le deben.

Un día después de las audiencia de conciliación entre Claudia Villafañe y el abogado de Diego Maradona, Matías Morla, está claro que lejos están de un posible acuerdo. La parte de Maradona no da tregua y ayer presionó a través de los medios para la devolución del dinero que pide Maradona (900 mil dólares, joyas, relojes, dos departamentos y los 3 millones de dólares en una cuenta de Uruguay) y trascendió que en la reunión secreta del miércoles pasado Maradona le gritó "ladrona" en la cara a su ex mujer.

Ayer Morla volvió a acorralar a Villafañe, quien es defendida por el abogado Fernando Burlando, pese al respiro que se intentó poner en el impasse en la primera audiencia de conciliación.

Si en un cuestión de días no aparece la plata, Maradona está decidido de radicar las denuncias en la Administración Federal ingresos Públicos (AFIP) por evasión agravada y estallaría otro escándalo sin precedentes porque esa denuncia podría tener ramificaciones y afectar los bienes inmuebles que Claudia Villafañe juntos a sus dos hijas (Dalma y Gianinna) tienen en Estados Unidos.

En la familia Maradona se viven horas dramáticas. La estrategia de Morla es seguir la defensa en los medios y denostar a Claudia Villafañe. Mientras ella en un claro intento por saltear a Morla quiere tender una relación directa con Maradona para poner paños fríos y llegar a un acuerdo.

Ayer en Intrusos en el Espectáculo contaron detalles de la áspera reunión entre gritos y violentos reproches. Rial señaló que Maradona, cansado de no recibir respuestas, le gritó en la cara "ladrona" delante de su hija mayor que intentaba conciliar las partes. Como esa reunión no prosperó, Morla forzó a las partes a una audiencia de mediación.

El encuentro había sido el miércoles pasado en una cancha de fútbol que el ex futbolista alquila en el barrio de Tigre. A Maradona lo escoltó Morla y a Villafañe la hija mayor de ambos, Dalma.

Morla también estuvo en El Diario de Mariana (El Trece) para dejar en claro que "acá estamos hablando lisa y llanamente de un robo".

También insistió que la causa apunta sólo a Claudia Villafañe y deja liberadas a las hijas de ambos. Para Morla la estrategia de Burlando-Villafañe es desconocer el vínculo con Cecilia Erguetta, "una empleada de Villafañe que confeccionó facturas por 243 mil dólares por gastos varios". Agregó: "La auditoría no se hizo de un día para el otro, se contrató a una empresa inglesa, en el que trabajaron tres contadores y un especialista en análisis de sistemas".

Villafañe sigue fiel a su estilo de no dar notas en la televisión. En principio, su abogado Burlando continúa en la misma línea de no aparecer en los medios en el día después de la audiencia de conciliación.

Tras la audiencia, Burlando intentó minimizar la deuda y que se trabaja para un acuerdo de las partes. Pero Morla ayer le dejó bien en claro que las aguas no están para nada calmas hasta que Maradona no recupere el dinero que reclama.

Cuando a Morla se le preguntó que Villafañe al igual que Maradona debe también los impuestos de los bienes que no declararon a la AFIP, el abogado aclaró los tantos: "Maradona al ser un beneficiario del exterior, no tiene que tributar en el país porque está viviendo hace más de seis meses en el extranjero. El no tiene domicilio fiscal en Argentina, sino en Dubai".

Luego agregó que "Maradona firma contratos con todas marcas de primera línea... Tiene contrato con Puma, con el Príncipe Alí. ¿Ustedes piensan que estos contratos son en negro?".

Se queda hasta que se solucione el tema

En medio del escándalo judicial, el abogado de Diego Maradona, Matías Morla, contó que su defendido seguirá por un tiempo viviendo en el país.

"Diego no se quiere ir hasta no solucionar este tema", aclaró Morla y agregó que Maradona tendría por delante su preparación para la candidatura para integrar la FIFA, desde hace meses sacudida por denuncias de corrupción y lavado de dinero. Otro actividad será el partido solidario en setiembre u octubre próximo en Italia.

El Papa argentino Francisco convocó a Maradona a encabezar el partido por la paz.

El abogado afirmó que también tiene una charla pendiente con los príncipes de Dubai para continuar con el trabajo alí.

Maradona había al país llegado por el delicado estado de salud del padre, Don Diego, quien murió un mes atrás y luego estalló la escandalosa denuncia contra su primera mujer, lo que alargó su estadía argentina.

Frente de tormenta en la relación con Oliva

Verónica Ojeda no sólo arremete contra Claudia Villafañe al enterarse de la existencia de un testamento en el que salen favorecidas las dos hijas mayores, sino también metió algo de cizaña contra Rocío Oliva al dar a entender que Maradona no vive con ella en el barrio privado de Tigre.

La mamá de Dieguito Fernando dice que "Rocío está más tiempo en la casa de su madre". Un día después de la audiencia, Ojeda contó que Maradona a la hora que tenía que estar cara a cara con la madre de sus hijas Dalma y Gianinna prefirió faltar y pasó el día con su hijo Dieguito Fernando en la casa de Ojeda en Ezeiza.

Cuando se le preguntó qué pasaba entre Oliva y Maradona, Ojeda hizo un gesto y sembró la duda.

Lo cierto es que ayer trascendió públicamente que Diego habría tenido otro de los tantos fuertes encontronazos con Oliva.

Ocurrió en la noche del sábado después del partido de Boca-Quilmes. Se organizó una fiesta y Maradona apareció con una bola de boliche y se puso a bailar con las chicas que estaban ahí ante la mirada atenta de Oliva.

Sólo tardó unos segundos Oliva en estallar de furia en medio de un ataque de celos. El hecho no trascendió esa misma noche y el ex futbolista logró calmar a su novia. De las mujeres de Maradona, Oliva es la que prácticamente se llama a un silencio de radio. Sólo publicó una foto con Diego en la cama para desbaratar los rumores de separación y como una afrenta contra Ojeda. Lo cierto es que Oliva jamás públicamente tuvo algún cortocircuito con Villafañe.


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados