Una de las víctimas del multimillonario abusador describió que fue obligada por éste a darle un masaje en los pies al humorista y que "casi vomitó" y a mantener relaciones con el duque de York

Hace algunos meses, los fans de Los Simpson se vieron sorprendidos cuando los productores de la serie decidieron eliminar el episodio “Papá está loco” (Stark raving dad) debido a que en el mismo aparece un personaje al que Michael Jackson le prestó su voz 18 años atrás, y antes de que comenzaran a circular contra él una serie de denuncias por pedofilia que no prosperaron en las cortes de los Estados Unidos. La pregunta quedó latente en aquella oportunidad y todavía resuena en los innumerables foros de Internet: ¿se puede separar a la persona del artista y su obra?

Lo que nadie previó en aquella oportunidad es qué pasaría si alguno de los implicados en la realización de los episodios de la serie estuviera involucrado de una u otra forma en algún caso de abuso sexual: ¿eliminarán todos los episodios en los que participó? ¿Y qué pasaría si esa persona fuera el productor ejecutivo de la serie James L. Brooks o el creador de todos los personajes, Matt Groening? ¿Levantan los más de 600 episodios y quitan todo el merchandising de la venta?

Bueno, por el momento la cosa no ha tomado mucho estado público pero el nombre de Groening comenzó a circular por los sitios de noticias en las últimas horas, luego de que una corte de los Estados Unidos desbloqueara el viernes pasado los archivos judiciales que contienen el testimonio de una de las esclavas sexuales del multimillonario Jeffrey Epstein, que murió ahorcado algunas horas después en su celda de la cárcel de Manhattan.

Según la víctima, identificada como Virginia Giuffre, Epstein abusó de ella desde que tenía 15 años, y en uno de los viajes en los que lo acompañó se vio obligada por éste a darle un masaje en los pies a Groening.

El hecho se produjo en el año 2001, cuando ella tenía 16 años, en un viaje en el que el millonario llevó en su jet privado a Groening de Carmel (California) a la ciudad de Los Ángeles. Virginia relata en el testimonio, que ya había hecho público en 2011 cuando contaba con 26 años, que casi vomitó al ver las uñas de Groening, a las que describe como “amarillas y crujientes”; y que el humorista le dibujó a Homero y Bart Simpson como agradecimiento.

“Estaba disfrutando nuestra conversación, cuando Jeffrey insistió en que le diera a Matt un masaje en los pies durante todo el vuelo. Nunca rechacé a un cliente, pero cuando vi la forma de sus pies, casi vomité ante la idea de tener que tocarlos. Tenía las uñas amarillas y crujientes que incluso alguien con una motosierra habría tenido problemas para cortar y luego estaban las esponjosas pelusas de restos de calcetines encajados entre las grietas de los dedos sudorosos. Esa fue la verdadera cereza en el pastel para mí. ´De ninguna manera podría hacer esto´, pensé. Entonces tuve una idea. Fui a la parte trasera del avión y enjuagué un paño con agua tibia y jabón, y regresé para el masaje de pies, pero no antes de intentar limpiarlos primero”, indica el documento revelado el fin de semana.

“A cambio de mis servicios, Matt tuvo la amabilidad de dibujarme, en papel blanco que sacó de su maletín, dos bocetos rápidos de mis dos personajes favoritos, Homero y Bart. Le pregunté si podía dedicarlos a mi hermano pequeño y mi padre, los verdaderos fanáticos de la familia (…). Junto al dibujo, incluyó la cita ‘Para mi mayor fan, de Matt Groening’ y sus nombres al lado. Sabía que les encantaría, y fue un gesto tan agradable que sus pies ya no eran un problema, ya que me reí e incluso le hice una broma al comediante acerca de hacerse una pedicura antes de ir a las playas de Los Ángeles. El vuelo fue corto y llegamos a Los Angeles en una hora, despidiéndonos de Matt”, concluye el testimonio.

Asimismo, la joven también denunció que ese mismo año conoció en Londres al príncipe Andrew de la casa real británica, con quien mantuvo relaciones sexuales a instancias de Epstein, quien “se la prestó”.

ADEMÁS:

Nueva York extendió la edad para denuncias y hubo un aluvión de demandas por abuso

Surgen teorías conspiratorias en la muerte de Jeffrey Epstein: ¿se suicidó o fue asesinado?

Como sustento de semejante denuncia, que podría convertirse en el escándalo más grande de la familia real en años, la joven tiene una fotografía que la muestra abrazada con el duque de York. El príncipe ha negado todas las acusaciones, que de todas maneras fueron eliminadas del registro en 2015 por orden de un juez que las consideró “inmateriales” a pesar de la existencia de la fotografía. Sin embargo, tras el suicidio –que muchos creen un asesinato por conveniencia- del millonario, ahora el tema vuelve a salir a la luz y pone sobre el tapete los abusos a menores por parte de los poderosos.

Además de Andrew, tercer hijo de la reina Isabel II, la joven dijo que también fue obligada a mantener relaciones sexuales con el exsenador y arquitecto del acuerdo de paz de Irlanda del Norte, George Mitchel; con el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, y el conocido abogado Alan Dershowitz.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados