Repasamos la carrera del periodista Mauro Viale con seis momentos icónicos que marcaron su carrera y a los medios de comunicación.

El conductor y periodista Mauro Viale, quien falleció hoy a los 73 años víctima del coronavirus, dejó atrás más de 50 años de trayectoria en los medios de comunicación con un estilo y marca registrada.

En POPULAR recordamos seis momentos claves en su carrera: de la inolvidable pelea con Alberto Samid, pasando el gol del Diego Maradona a los ingleses y sus entrevistas más destacadas.

Su relato del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986

"Notable Maradona, se va, se va, se va, le pega. ¡Golazo de Maradona! ¡El mejor del mundo! ¡Maradona dos, Inglaterra cero, qué golazo, Maradona!", acompañó Viale a la magia de Diego, antes de darle paso a su comentarista Oscar Gañete Blasco.

El gol de Maradona a los ingleses.mp4

La mítica pelea con Alberto Samid

"Yo estoy defendiendo la competitividad. Si tenemos una moneda más fuerte, acá se van a volver a abrir las fábricas", argumentaba Samid. "Usted tiene un razonamiento primario", respondía Mauro Viale, en un debate que se convertiría en la pelea número uno de la televisión argentina.

La pelea con Samid

Mauro y el caso Coppola

Con el "Caso Coppola" Mauro Viale inauguró la TV Trash, subgénero que hoy está a la orden del día en cualquier canal.

Caso Coppola

Durísima discusión con Pablo Echarri

"Sos un actor de cuarta categoría y las cosas que dijiste en televisión son horrorosas. Todo lo que hiciste con el secuestro de tu padre fue una chantada y fue muy fácil echarme la culpa a mí", arremetía Viale contra Echarri. La relación con el actor se había tensado en el año 2002 tras el secuestro de Antonio Echarri, padre de Pablo.

Duro cruce con Echarri.mp4

Entrevista exclusiva con Juan Darthés

La última gran "bomba" periodística de Mauro fue la entrevista a Juan Darthés, luego de la denuncia de Thelma Fardín.

La entrevista con Juan Darthés

Pizza con Diego

En 1997 Viale recibió al por entonces jugador de Boca, Diego Maradona en Mediodía con Mauro y el ídolo se robó el show almorzando en vivo.

Maradona come pizza

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados