La actriz recordó con cierta angustia lo que significó para ella la pérdida de su hermana Luciana, víctima a los 27 de un trágico accidente.

Se luce en Argentina Tierra de Amor y Venganza, pero también Mercedes Funes es de las actrices que sabe sobreponerse ante las angustias y no bajar los brazos. Así lo demostró en un reciente reportaje en una revista del corazón donde Funes recuerda, con cierta angustia, lo que significó para ella la pérdida de su hermana Luciana, víctima a los 27, luego de un trágico accidente.

"Luciana tuvo una vida difícil, ‘nunca odió. Y por eso, su actitud la convirtió en su gran ‘maestra’", describió sincera. "Fue una persona hermosa, luminosa, sabia para reírse de sí misma, solidaria, con carencias emocionales y ciertos trastornos madurativos que no se podían catalogar", continuó luego en detalle.

Al momento de explicar las razones de aquello que afectó a Luciana, Mercedes puso el acento sobre una de las principales razones de su dolor. Según Funes, la muchacha que falleció en 2003, fue víctima del bullying y las burlas lo que la llevó a sufrir "una soledad devastadora", describió quien interpreta a Alicia Ferreyra en el éxito de El Trece.

"La he visto llorar en la puerta de casa porque en el colegio le pegaban. Yo la he visto sumida en la angustia cada Día del Amigo, cuando nadie la saludaba ¡Pero mis amigos ángeles y tesoros siempre la llamaban! Luciana tuvo una vida difícil y nunca odió. Eso la enaltece y la convierte en una gran maestra", la recordó acaso sin poder evitar cierto pesar.

Ya en detalle, reveló el doloroso desenlace. "Y un día sufrió un accidente. Habiendo sido tan cuidada, tan acompañada, en un segundo se nos fue de los brazos".

Acaso sea el contexto en el que vivió Luciana el hecho que refleje una angustia difícil de sobrellevar. "Nació en un mundo de exigencias muy altas para quienes no alcanzan los cánones básicos. Eso la arrojó a un terreno de apartamiento, de imposibilidades de integración. La gente no tiene idea del daño lacerante que puede producir riéndose del ‘diferente’’, concluyó Mercedes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados