El actor británico, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido, falleció a los 69 años, víctima de un cáncer
El actor británico Alan Rickman, una de las figuras más importantes del cine del Reino Unido, murió a los 69 años, víctima de un cáncer.

En los últimos años, Rickman le dio vida (entre muchos otros personajes) al oscuro profesor Severus Snape en las películas de la saga Harry Potter. Participó en películas como Sentido y Sensibilidad, Love Actually, El mayordomo, Alicia en el País de Maravillas, Sweeney Todd y Robin Hood, príncipe de los ladrones.

Además, fue uno de los rostros más conocidos de la escena británica, y trabajó para la Royal Shakespeare Company. También hizo labores de dirección: debutó en 1995 con el aclamado drama El invitado de invierno.

El actor nunca recibió un Oscar, pero sí un Globo de Oro, un Emmy y un Bafta. "Los actores son agentes del cambio", explicó una vez, en una frase recogida en su completísimo obituario. "Una película, una obra de teatro, una canción o un libro pueden marcar la diferencia. Pueden cambiar el mundo".

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados