Chacho Cruz, reconocida figura del folklore, falleció a los 75 de coronavirus luego de estar unos días internado con asistencia respiratoria.

Víctor Adrián Occhiuzzi, un músico de gran popularidad en ambiente del folklore por su nombre artístico de Chacho Cruz, falleció a causa del coronavirus, según informó su familia.

El músico, de 75 años, murió a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El estado de salud de salud de Chacho Cruz había empeorado el sábado, lo que generó que tuviera que ser internado y asistido con oxígeno.

El pasado viernes, su hija María Fernanda había pedido el apoyo de amigos y familiares por su estado de salud a través de su cuenta de Facebook.

"Hola amigos. Pido cadena de oración por mi padre, hija, yerno y nietos. Los tengo a todos con este virus maligno", publicó en las redes

Este lunes, su situación ya era crítica. "Sólo el milagro de Dios queda", había escrito en las redes sociales su otro hijo Fabián.

Embed

Su viuda, Paloma, explicó que "lo llamaron el martes pasado para que se presentara el miércoles a darse la segunda dosis contra el Covid-19. Fue contento, decía que iba a estar bárbaro. A las pocas horas de volver a casa se empezó a sentir mal, con falta de aire, muchos inconvenientes de su cuerpo que no los tenía antes. Fue empeorando hasta que lo internaron en el Hospital Español. Se fue peleando".

“A las pocas horas de volver a casa se empezó a sentir mal, con falta de aire, muchos inconvenientes de su cuerpo que no los tenía. Fue empeorando hasta que lo internaron en el Hospital Español. Se atendía ahí por PAMI”, relató Paloma, viuda del músico nacido en Salta y criado en el barrio porteño de Mataderos.

chacho.png
Murió de coronavirus Chacho Cruz, figura del folklore.

Murió de coronavirus Chacho Cruz, figura del folklore.

Cacho Cruz había sido inoculado el 7 de abril con la vacuna Sinopharm y recibió la segunda complementaria el pasado miércoles 5 de mayo.

Según algunas versiones, la confusión fue generada luego de que el propio músico le dijese a su familia que la primera vacuna recibida era la Sputnik V.

Sin embargo, el certificado oficial indica que se trató de la Sinopharm. En cuanto a la dosis complementaria, el certificado está en blanco.

Chacho Cruz finalmente falleció el pasado lunes. Sus restos fueron enterrados en el Cementerio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados