La bailarina y coreógrafa que prestó sus movimientos para que se diera vida a Blancanieves murió este viernes a los 101 años.

Marge Champion, la bailarina en cuya danza se basó Walt Disney para darle vida a Blancanieves en 1937, murió este viernes a los 101 años.

La película fue el primer largometraje animado del mundo y fue una obra que marcó una nueva etapa en la animación debido a las increíbles innovaciones técnicas y artísticas que se utilizaron.

Estas innovaciones no podrían haberse realizado sin la ayuda de muchos profesionales. Uno de ellos fue la propia Champion y Disney, para darle vida a Blancanieves, se basó en los movimientos de la talentosa y conocida artista de los musicales de esa época.

Marge Champion Walt Disney.jpg

El gran trabajo de la artista en esta primera película le valió nuevas participaciones para la firma, como “Pinocho” y “Fantasía”, donde se metió en la piel del Hada Madrina y de las hipopótamos bailarinas, respectivamente.

Lejos de la animación, protagonizó Musicales de la MGM y hasta llegó a compartir escenario con la madre de la actriz Carrie Fisher, Debbie Reynolds.

Marge Champion - solo from Everything I have is Yours

En los ´60 dio el salto a la pantalla grande, donde trabajó junto a Burt Lancaster en “El Nadador” en 1968 y en "La Fiesta Inolvidable" de 1968.

La artista continuó su carrera hasta los 80 y luego se retiró, pero fue consultada en los años posteriores por todo Hollywood en lo que se refería a musicales y movimiento

Este viernes, falleció en compañía de sus seres queridos y fue su hijo el encargado de difundir lo sucedido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados