DIARIO POPULAR decidió dar el primer paso y mostrar diez temas que son mucho mejores que las originales.

Sufre Mamón  - Hombres G / Sufre Cheto – Damas Gratis

      Embed

La canción original es de un grupo español que se llamaba Hombres G. Luego, llegó a Perú y el grupo "Los Dinos" la convirtió en "sufre ladrón".  Sin embargo, la versión más bailable de todas la hizo el Rey de la cumbia argentina.  El organito suena y Pablo Lescano levanta a todos con sus "Damas Gratis"

      Embed

Una calle me separa  - Leo Dan / Néstor En Bloque

      Embed

"Una cinta en tus cabellos, una flor en tu ventana" ¿Quién no escuchó esta frase alguna vez? La primera versión salió en la década del 70 con el mítico Leo Dan. No obstante,  la reversión llegó de la mano de una agrupación de cumbia que no sólo la hizo más conocida, sino que también le puso toda la onda que le faltaba a la letra. Música fuerte y canto a los gritos.

      Embed

Last Train to London – ELO / Clasiqueros

      Embed

Que nos perdonen todos aquellos puristas de la música. La realidad es que esta canción es un embole en su versión original. Lo único positivo es el inicio, pero después todo queda en un paso que nadie conoce.

"Un tren a Londres, último tren". Y a puro baile. Clasiqueros reformuló una canción y la convirtió en un éxito para bailar con amigos en un casamiento, un cumpleaños de 15 y, claro, en una fiesta.  

      Embed

Paisaje – Gilda  - Franco Simone

      Embed

Mucha gente cree que Gilda es una santa y que luego de su muerte produjo varios milagros.  Más allá de esas versiones, la cantante hizo un milagro en vida y ese fue ponerle onda a este aburridísimo tema de Franco Simone para convertirlo en un himno de la cumbia. 

      Embed

Pideme la Luna  - Re Piola / Leo dan

      Embed

Leo Dan es uno de los abonados de esta sección. Pídeme la luna es, sin lugar a dudas, una canción muy bonita por su letra, pero le faltaba ese movimiento para enamorar a la juventud. Llegó Re Piola, le puso un rallador, un pianito y sacó uno de los temas más bailables de los últimos 20 años.

      Embed

Cae el sol  - Los Bonnitos  / Airbag


      Embed

Agapornis, Los Arandanos, Los Totora y, en este caso, los Bonnitos son bandas que suelen tomar temas de pop y rock para llevarlos a una cumbia palermitana. La mayoría de esas veces sale una mezcla bailable, pero que no termina de completar. En este caso, la banda logró sacar todo lo malo de la canción de Airbag –un mérito en sí mismo- y lo convirtió en un temón para tirar unos pasos con un daikiri en la mano. 

      Embed

Y tú te vas -  Chayanne / Los del Fuego

      Embed

No es muy difícil mejorar una canción de Chayanne, pero el mérito de Los del Fuego es convertir el hit en una canción bailable y con el cual un pibe puede acercarse en un boliche a hablar con una chica. Cumbia romántica, como le dicen. 

      Embed

Hotel California -  Bandidos / The Eagles


      Embed

"Bienvenidos a Hotel California".  La canción original es un embole, aburridísima. Seamos sinceros. Un tema que quiso ser llevado al inglés, pero que chorreaba español por todos lados. El grupo Bandidos hizo justicia y lo transformó en una cumbia melódica espectacular.

      Embed

Bonus Track de la polémica

Persiana Americana / Soda Stereo / Los del Fuego


      Embed

No caben dudas de que la versión original es cien veces mejor canción que la de Los del Fuego. Pero no podemos obviar la perfecta realización de este grupo que la transformó en una digna cumbia.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados