Con los proyectos de El Eternauta y de El Reino como punta de lanza, el Ceo de Netflix dijo que tienen puestas todas las expectativas, a tal punto que las anuncian como potenciales fenómenos al estilo de La Casa de Papel.

Jorge Rial se adelantó a la primicia del gigante del streaming Netflix, que ayer a la mañana en la Usina del Arte presentó las novedades de producción nacional que son de pronto estreno y las que se proyectan para el año próximo. El gran anuncio lo acaparó la grata noticia de llevar a una miniserie la historia gráfica nacida en el comic de El Eternauta que escribió Héctor Germán Oesterheld y dibujó Francisco Solano López en 1957 y Alberto Breccia en 1969.

Aunque no son datos oficiales, trascendió en la presentación de prensa de este miércoles que Nétflix solventará la producción de El Eternauta con una inversión millonaria para producción nacional con ventana internacional del orden de los 15 millones de dólares.

Se aseguró que será una versión contemporánea de la clásica historieta que fue un éxito y que será dirigida por Bruno Stagnaro, el co director de la película Pizza, Birra, Faso (1995, que inauguró una nueva etapa en el cine nacional) y de la miniserie Okupas(en la televisión Pública, en el año 2000), así como también de Un Gallo para Esculapio (2017-2018).

También se destacó la participación como consultor de Martín Oesterheld, el nieto de Héctor. El escritor desapareció durante la dictadura militar y tanto él como su historieta (que trata sobre un hombre que narra los sucesos de una invasión alienígena en la Tierra) quedan como uno de los mitos más adorados por un público muy fiel.

Para el megaevento vino al país el Ceo de Netflix, Reed Hastings, quien en la noche del martes se reunió con el presidente Alberto Fernández para abrir una oficina de producción en el país. De ser así, Argentina, con una suscripción de cuatro millones y medio de espectadores y con proyecciones a subir esta cifra, pisará fuerte como en México y Brasil: "Ya tenemos aquí cuatro millones de usuarios y, si bien todavía está un poco por debajo de Brasil y México, figura en el Top 10 de países con más abonados. Esperamos que siga en esta línea ascendente. Es un mercado que nos interesa mucho y por eso apostamos a aumentar la producción local", señaló el Ceo de Netflix.

Hastings hizo un breve resumen de su historia personal y de su empresa. Este profesor de matemáticas ingresó al mundo de la ficción primero con el envío de películas en alquiler hasta recalar en 2007 en la producción de series y películas en Netflix.

Hoy un gigante que quiere pisar muy fuerte en suelo argentino con una potente producción en ficción y documentales. Otra de las grandes apuestas y joyitas es la miniserie El Reino, con los protagónicos de Mercedes Morán y Diego Peretti, que comenzó su rodaje y recién se estrena para el año próximo. La historia gira en torno a un candidato a presidente que toma a un pastor evangelista en la fórmula, pero en plena campaña matan al primer candidato y queda el religioso en un rol central, cuando le tenían reservado sólo en rol decorativo de vicepresidente.

Esa es una historia escrita por Claudia Piñeiro, cuyos libros son best sellers en el país, junto con el director Marcelo Piñeyro (Tango Feroz 1993 y Las Viudas de los Jueves (2009, sobre la novela de su par Claudia Piñeiro). Con los proyectos de El Eternauta y de El Reino, el Ceo de Netflix, tienen puestas todas las expectativas a tal punto las anuncian como potenciales fenómenos como el de La Casa de Papel, la producción española que va por la tercera temporada y es furor en el mundo (para la presentación de ayer estuvo invitado el actor argentino Rodrigo de la Serna que ingresó en la piel del ingeniero para el asalto en un banco en Madrid, se estrena el 19 de julio).

Por lo pronto, mañana se estrena la primera producción de Pol-Ka para el gigante streaming, Puerta 7. Adrián Suar convocó a Dolores Fonzi para protagonizar una historia sobre la espúrea relación de barrabravas del fútbol, corrupción policial y política. Una mujer intentará armar un plan de seguridad de un club de fútbol, pero chocará con los intereses incluso del mismo club y apenas sobrevivirá en un mundo netamente machista.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados